Una no­che de mú­si­ca me­ci­da por las olas

Nas­ta­sia Zür­cher inau­gu­ró los con­cier­tos en bar­co de Son&Sal

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol - ÁN­GE­LA PRECEDO, R. E.

Un bar­co sur­ca la ría de Arou­sa du­ran­te la no­che. Pe­se a ser ve­rano, el tiem­po no acom­pa­ña­ba a lo que pa­re­cía ser un even­to al­ter­na­ti­vo y de­li­cio­so para los aman­tes del mar y la mú­si­ca. La llu­via se de­jó sen­tir du­ran­te unos mi­nu­tos y, lo que pa­re­cía ser un in­con­ve­nien­te para al­gu­nos, ter­mi­nó sien­do una ben­di­ción para mu­chos otros. Así dio ini­cio el pri­mer con­cier­to de Son&Sal, ini­cia­ti­va de Pa­co&Lo­la que pre­ten­día mos­trar la ca­li­dad de los vi­nos de sus bo­de­gas, acom­pa­ñan­do tran­qui­las ve­la­das con la me­jor gas­tro­no­mía ga­lle­ga y la mú­si­ca de ar­tis­tas re­co­no­ci­dos en el mun­do del blues, el soul y el roc­ka­billy. Los pa­sa­je­ros, ya a bor­do del bar­co a las ocho de la tar­de, apro­ve­cha­ron la cu­bier­ta para sa­car­se múl­ti­ples sel­fies ilus­tran­do el mo­men­to. La pues- ta de sol tras de sí sa­tu­ra­ba las ins­tan­tá­neas con ese co­lor tí­pi­co de los me­ses de ve­rano. Ac­to se­gui­do, fue­ron su­bien­do y ocu­pan­do sus asien­tos para dis­fru­tar de la de­gus­ta­ción del pri­mer vino: un Pa­co&Lo­la Nº12.

Al ca­bo de me­dia ho­ra, cuan­do el pú­bli­co ya es­ta­ba lo su­fi­cien­te­men­te ani­ma­do para dis­fru­tar de unos bai­les a rit­mo de folk o soul, apa­re­ció en es­ce­na Nas­ta­sia Zür­cher. La com­po­si­to­ra ga­lle­go-sui­za in­ter­pre­tó un va­ria­do re­per­to­rio du­ran­te 40 mi­nu­tos.

Mu­chos cu­rio­sos

El bar­co, que na­ve­ga­ba en di­rec­ción a A Illa, no pa­sa­ría des­aper­ci­bi­do para mi­ra­das de cu­rio­sos. La es­pec­ta­cu­lar de­co­ra­ción, con el pa­trón de lu­na­res ca­rac­te­rís­ti­co plas­ma­do en pa­ñue­los y pa­re­des, se acom­pa­ña­ba de una po­ten­te ilu­mi­na­ción y un ani­ma­do am­bien­te. El bar­co re­gre­só a puer­to a las do­ce menos diez de la no­che, pe­ro no para ce­sar la mú­si­ca, sino para per­mi­tir que los tri­pu­lan­tes dis­fru­ta­sen de me­dia ho­ra inin­te­rrum­pi­da de dis­co­te­ca.

En­tre los asis­ten­tes a es­te pri­mer con­cier­to de ci­clo Son&Sal, se en­con­tra­ba el vi­ce­pre­si­den­te de la pro­pia bo­de­ga, la al­cal­de­sa de Cam­ba­dos, Fá­ti­ma Abal y otros con­ce­ja­les. Una re­pre­sen­ta­ción opor­tu­na para in­sis­tir en la reivin­di­ca­ción de Cam­ba­dos co­mo Ci­da­de Europea do Vi­ño.

M. MÍSER

Los asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de la ve­la­da por la ría de Arou­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.