Dos se­ma­nas para ha­cer ajus­tes

El ini­cio de la con­cen­tra­ción de Vilalba es el ho­ri­zon­te que mar­ca Mel al club para te­ner la plan­ti­lla per­fi­la­da de ca­ra a pre­pa­rar in­ten­sa­men­te el ini­cio de Li­ga

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Dos se­ma­nas fal­tan para que el De­por­ti­vo ini­cie la con­cen­tra­ción de Vilalba. Un pe­río­do de con­fra­ter­ni­dad que Pe­pe Mel quie­re afron­tar con la plan­ti­lla prác­ti­ca­men­te per­fi­la­da. El téc­ni­co es cons­cien­te de que qui­zá ha­ya que es­pe­rar por el de­lan­te­ro, aun­que no sea su de­seo aguar­dar tan­to, pe­ro su in­ten­ción es via­jar a la ca­pi­tal da Te­rra Chá ex­clu­si­va­men­te con los fut­bo­lis­tas que van a ini­ciar el cam­peo­na­to.

Para eso, son va­rios los asun­tos que están pen­dien­tes to­da­vía y que en los pró­xi­mos días po­drían co­men­zar a ir­se so­lu­cio­nan­do.

DES­CAR­TES Juan Do­mín­guez y Saúl ya sa­ben que no cuen­tan

El co­ru­ñés y el san­tan­de­rino ya man­tu­vie­ron sen­das conversaciones con Pe­pe Mel en las que el téc­ni­co les ex­pre­só que no va a con­tar con ellos es­ta tem­po­ra­da. El en­tre­na­dor les di­jo que los acep­ta en la ca­se­ta y que ha­gan al­gu­nos tra­ba­jos con el gru­po, pe­ro a la ho­ra de rea­li­zar los es­pe­cí­fi­cos se apar­tan y van a ha­cer fí­si­co a otro cam­po. Aun­que Saúl fue, sor­pren­den­te­men­te, con­vo­ca­do ayer para ju­gar en Car­ba­llo, Mel lo tie­ne cla­ro y aguar­da una sa­li­da de am­bos. Su si­tua­ción es di­fe­ren­te, ya que lo nor­mal es que Juan Do­mín­guez se des­vin­cu­le del Dé­por, mien­tras que Saúl bus­ca­ría una nue­va ce­sión.

CEN­TRA­LES Sid­nei, en la parrilla de sa­li­da

Des­de que el De­por­ti­vo se hi- zo con los de­re­chos fe­de­ra­ti­vos del bra­si­le­ño, se tra­zó el ob­je­ti­vo de lo­grar una bue­na plus­va­lía fu­tu­ra. Su na­cio­na­li­dad es cla­ve para eso. Con la lle­ga­da de Fa­bian Schär, po­dría pre­ci­pi­tar­se su sa­li­da. Pe­ro su con­di­ción de ex­tra­co­mu­ni­ta­rio si­gue ju­gan­do en su con­tra. De no que­dar­se, se­rían Ró­ber o Arribas los que po­drían to­mar la puer­ta de sa­li­da. El club quie­re que el can­te­rano jue­gue ce­di­do otra tem­po­ra­da, pe­ro de­pen­de­rá de si Mel pien­sa dar­le mi­nu­tos. Si cuen­ta con él, la mar­cha del ma­dri­le­ño co­bra­ría fuer­za. La que no con­tem­pla el téc­ni­co, al menos de mo­men­to, es la de Al­ben­to­sa.

POR­TE­RÍA Si lle­ga otro, Ty­ton prin­ci­pal can­di­da­to para sa­lir

El De­por­ti­vo no tie­ne to­da­vía cla­ro al cien por cien la con­tra­ta­ción de otro por­te­ro. Des­pués de que fut­bo­lis­tas co­mo Víc­tor Val­dés y, úl­ti­ma­men­te, Die­go Al­ves, di­je­ran «no», el club so­pe­sa la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar otro me­ta. En es­te sen­ti­do, es­tá bien co­lo­ca­do Joel Ro­bles, que quie­re aban­do­nar el Ever­ton. Si se con­cre­ta el fi­cha­je de un guar­da­me­ta, Ty­ton ten­dría mu­chas op­cio­nes para sa­lir, pues con él se li­be­ra­ría una fi­cha im­por­tan­te y, ade­más, Mel pa­re­ce apos­tar por Ru­bén. Sí o sí, Fran­cis se que­da­rá.

ÇO­LAK La gran in­cóg­ni­ta del ve­rano

La con­ti­nui­dad o sa­li­da del tur­co se pre­sen­ta co­mo el gran mis­te­rio por re­sol­ver de ca­ra a es­te ve­rano. El Dé­por es­ta­ría dis­pues­to a ven­der­lo si lle­ga una pro­pues­ta im­por­tan­te, por­que tam­po­co lo quie­re tras­pa­sar a cual­quier pre­cio. El pro­ble­ma puede es­tar en el protagonismo que lle­gue a te­ner con Mel. El año pa­sa­do ba­jó su par­ti­ci­pa­ción con la lle­ga­da del ma­dri­le­ño y eso le cos­tó al­gún ri­fi­rra­fe con el téc­ni­co.

LA­TE­RA­LES Juan­fran ten­drá la úl­ti­ma pa­la­bra

El la­te­ral de­re­cho si­gue pen­dien­te de Juan­fran. To­do hace in­di­car que se que­da­rá y que la de­mar­ca­ción es­ta­rá ce­rra­da con él y Va­len­tín. Aun­que Mel es de la idea de te­ner uno ofen­si­vo y otro de­fen­si­vo. Pe­ro se con­for­ma­ría. Di­fe­ren­te se­rá si el ma­dri­le­ño acep­ta al­gu­na de las pro­pues­tas que tie­ne. En­ton­ces, lle­ga­ría otro de cor­te más de­fen­si­vo. En cuan­to a Bor­ja Va­lle, que ayer vol­vió a ac­tuar en esa de­mar­ca­ción, no aca­ba de con­ven­cer lo su­fi­cien­te al cuer­po téc­ni­co co­mo de­fen­sa y tal es la com­pe­ten­cia arri­ba que po­dría res­cin­dir an­te las nu­me­ro­sas ofer­tas que tie­ne.

DE­LAN­TE­RA Lu­cas si­gue sien­do el gran ob­je­ti­vo

El Dé­por tie­ne un nom­bre cla­ro para la pun­ta: Lu­cas. A par­tir de ahí, trae­rá otro ju­ga­dor que pue­da ser me­dia­pun­ta o de­lan­te­ro. Si fa­lla el co­ru­ñés, se­ría un con­tra­tiem­po y ha­bría que ti­rar del plan b.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Mel dia­lo­ga con sus ayu­dan­tes du­ran­te un en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.