Zi­da­ne avan­za la sa­li­da de Da­ni­lo del Real Ma­drid

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Zi­ne­di­ne Zi­da­ne con­fir­mó ayer la sa­li­da del la­te­ral de­re­cho bra­si­le­ño Da­ni­lo, quien aban­do­nó ya la con­cen­tra­ción del con­jun­to blan­co sin des­ve­lar de ma­ne­ra ofi­cial un des­tino que apun­ta a Man­ches­ter, al City de Pep Guar­dio­la. El fran­cés aten­dió a los me­dios en la sa­la de pren­sa del Mor­gan Cen­ter de UCLA (Los Án­ge­les), don­de el Ma­drid se en­cuen­tra con­cen­tra­do en su pri­me­ra pa­ra­da de la pre­tem­po­ra­da en Es­ta­dos Uni­dos. «Da­ni­lo se fue. Ve­re­mos có­mo lo va­mos a ma­ne­jar, hay 28 ju­ga­do­res con no­so­tros, so­mos mu­chos», aña­dió so­bre un po­si­ble re­cam­bio.

Faur­lín fi­cha por el Cruz Azul

El cen­tro­cam­pis­ta ar­gen­tino Ale­jan­dro Faur­lín se des­vin­cu­ló del Ge­ta­fe para fir­mar con el Cruz Azul me­xi­cano, equi­po que di­ri­ge Pa­co Jé­mez. El con­jun­to azu­lón de­ja mar­char a un ju­ga­dor de 30 años que la tem­po­ra­da pa­sa­da dis­pu­tó 31 par­ti­dos (26 de Li­ga, 4 de play-off y 1 de Co­pa del Rey). Faur­lín, que fir­mó cin­co go­les y dio una asis­ten­cia, lle­gó al Ge­ta­fe el ve­rano pa­sa­do pro­ce­den­te del Queen Park Ran­gers. Ade­más, ha ju­ga­do en Pa­ler­mo o Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba, en­tre otros equi­pos.

Kuz­ma­no­vic vuel­ve al Má­la­ga

El cen­tro­cam­pis­ta Zdrav­ko Kuz­ma­no­vic, de 29 años, re­tor­na al Má­la­ga ce­di­do por el Ba­si­lea. Kuz­ma­no­vic, na­ci­do en Sui­za pe­ro de na­cio­na­li­dad ser­bia, se in­cor­po­ra­rá de ma­ne­ra in­me­dia­ta a la con­cen­tra­ción que es­tá man­te­nien­do el con­jun­to blan­quia­zul en Ho­lan­da. El ju­ga­dor bal­cá­ni­co es­tu­vo la pa­sa­da tem­po­ra­da en el Má­la­ga has­ta que una le­sión en su ten­dón de Aqui­les lo apar­tó tem­po­ral­men­te de los te­rre­nos de jue­go, ju­gan­do ape­nas cua­tro par­ti­dos y 216 mi­nu­tos.

El Ovie­do des­pi­de a Erice

El Real Ovie­do ha res­cin­di­do el con­tra­to de Jon Erice, que lle­va­ba apar­ta­do de la dis­ci­pli­na del equi­po des­de el 8 de ju­nio y cu­ya re­la­ción con­trac­tual con la en­ti­dad azul ter­mi­na uni­la­te­ral­men­te tras cua­tro tem­po­ra­das en el ves­tua­rio car­ba­yón. El fut­bo­lis­ta, que ha­bía lle­ga­do a ser ele­gi­do ca­pi­tán por sus com­pa­ñe­ros en cam­pa­ñas an­te­rio­res, fue apar­ta­do tras en­ca­rar­se con un afi­cio­na­do en su pues­to de tra­ba­jo. Galán ase­gu­ra que otros ca­sos abier­tos, co­mo Hai­tí o Re­cre y Ma­rino, tam­bién «pin­tan mal» para la RFEF. «Yo ga­ran­ti­zo al cien por cien que en el ca­so Hai­tí va a ha­ber una con­de­na a la fe­de­ra­ción por­que ya hay re­co­no­ci­dos he­chos an­te el juez. Aho­ra hay que di­lu­ci­dar en es­tas di­li­gen­cias pre­vias y en un jui­cio pos­te­rior quién es el cul­pa­ble de ese me­nos­ca­bo al pa­tri­mo­nio en la fe­de­ra­ción. Si ha si­do Vi­llar, Cas­tri­llón, Pé­rez, Na­vas o quién ha si­do. In­clu­so se ha he­cho una au­di­to­ría in­ter­na en la que se di­ce que, co­mo mí­ni­mo, ha ha­bi­do frau­de de sub­ven­cio­nes.

—¿Y en el ca­so Re­cre?

—Pues tam­bién. En am­bos ca­sos son de­li­tos en los que es­tá per­so­na­da la fis­ca­lía an­ti­co­rrup­ción y, res­pe­tan­do la pre­sun­ción de inocen­cia, pin­tan mal para la fe­de­ra­ción y para su pre­si­den­te.

—¿Se plan­tea al­gu­na otra ac­ción co­mo la del ca­so ca­mi­se­tas?

— So­bre ese ca­so es­toy bus­can­do in­for­ma­ción. Nos per­so­na­mos co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar en Sou­le. Una vez ahí, que pa­re­ce ser que hay un con­glo­me­ra­do de ca­sos, in­ten­ta­re­mos me­ter tam­bién el de las ca­mi­se­tas si ve­mos que hay de­li­to, por­que de mo­men­to lo que te­ne­mos son so­lo in­for­ma­cio­nes pe­rio­dís­ti­cas.

—¿Có­mo ve el fu­tu­ro?

—El Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes de­be­ría co­ger el to­ro por los cuer­nos. Hay que re­cor­dar que to­da­vía hay pen­dien­te una re­so­lu­ción del TAD de ex­pe­dien­te dis­ci­pli­na­rio a Vi­llar por el te­ma de las elec­cio­nes, que vie­ne de una de­nun­cia mía so­bre la que Le­te ha man­da­do un es­cri­to al TAD. Le­te es­tá di­cien­do que las ins­ti­tu­cio­nes fun­cio­nan, que en Es­pa­ña fun­cio­na el es­ta­do de de­re­cho. Lo pon­go en cua­ren­te­na, por­que lo que fun­cio­nan son los jue­ces, la Jus­ti­cia, pe­ro lo que no fun­cio­na es el TAD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.