«Lo que ha sa­li­do a la luz es un 10% de lo que Vi­llar ha po­di­do ha­cer»

Ya lo de­nun­ció en los ca­sos Hai­tí y Re­cre y el jue­ves so­li­ci­tó per­so­nar­se co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar en la ope­ra­ción Sou­le

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - IVÁN ANTELO

Lle­va unos días fre­né­ti­cos. De un la­do para otro. Ha pa­sa­do de ser nin­gu­nea­do a re­cla­ma­do por to­dos. Por­que los es­cép­ti­cos con las de­nun­cias de Mi­guel Án­gel Galán se ha vuel­to de re­pen­te cre­yen­te. El ex­can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Real Fe­de­ra­ción Española de Fútbol (RFEF) fue el que im­pul­só las de­nun­cias con­tra Vi­llar en los ca­sos Re­cre y Ma­rino y Hai­tí y se aca­ba de per­so­nar co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar en la ope­ra­ción Sou­le.

—Ha lu­cha­do ca­si en so­le­dad con­tra Vi­llar. Y aho­ra el pre­si­den­te de la RFEF es­tá en pri­sión.

—Du­ran­te años he vi­vi­do en el de­sier­to. Con­tra to­do el mun­do, en el os­tra­cis­mo, con los me­dios y en­ti­da­des pú­bli­cas mi­ran­do para otro la­do. Y den­tro de ese de­sier­to me en­con­tra­ba a Te­bas, que lu­cha­ba, me en­con­tra­ba a Car­de­nal, que tam­bién, y con al­gu­nos po­cos pe­rio­dis­tas co­mo vo­so­tros [La Voz de Ga­li­cia], con vues­tros ar­tícu­los de de­nun­cia. Pe­ro lo que es la so­cie­dad con­ven­cio­nal, [con Vi­llar] siem­pre ha mi­ra­do para otro la­do. Yo he enviado es­cri­tos al Con­gre­so de los Dipu­tados, he pe­di­do que se abrie­ra una comisión de in­ves­ti­ga­ción, y no se me ha hi­zo ca­so ni se me es­cu­chó.

—¿Y qué sien­te aho­ra?

—Lo es­toy vi­vien­do con cier­ta sor­pre­sa y con cier­to es­cep­ti­cis­mo. Quiero ver si cuan­do se pa­se es­te bum se va a tra­tar la co­rrup­ción en el fútbol co­mo se tra­ta la co­rrup­ción po­lí­ti­ca. Yo no era un lo­co co­mo de­cía la gen­te. Del gru­po San­ta Mó­ni­ca, vi­tal en to­do el Mi­guel Án­gel Galán se ha per­so­na­do en el ca­so co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar. ca­so, yo ya avi­sé hace años que se ha­bía me­nos­ca­ba­do el pa­tri­mo­nio de la fe­de­ra­ción en 25 mi­llo­nes de eu­ros tras una au­di­to­ría del CSD y que se le per­do­nó la deu­da para res­cin­dir el con­tra­to. Y tam­bién avi­sé lo de la em­pre­sa Ama­ne­cer La­tino del hi­jo de Pa­drón, que fac­tu­ró a Pu­ma 150 mi­llo­nes de pe­se­tas a tra­vés de víncu­los con el pa­dre, que era el re­pre­sen­tan­te de la mar­ca en Te­ne­ri­fe. Y mu­chas co­sas que hay por ahí.

—Se ha­bla de su­pues­tos de­li­tos de Vi­llar que se pro­lon­gan des­de hace más de diez años. ¿Cree que hu­bo cier­ta per­mi­si­vi­dad?

—Cla­ro, evi­den­te­men­te. Aquí no se sal­va na­die. No es que ten­ga la cul­pa el PP o el PSOE. Aquí han si­do to­dos. Po­dría po­ner ejem­plos, des­de Li­sa­vetzky has­ta Cor­tés El­vi­ra, que tam­bién sa­le en el au­to... Pe­ro ima­gí­na­te lo que ya no se puede investigar. Por­que lo que ha sa­li­do a la luz es un 10 por cien­to de lo que pu­do ha­cer [Vi­llar] en la fe­de­ra­ción en los ca­si trein­ta años que la ha pre­si­di­do. To­do lo que se ha­bla es del 2005 has­ta la ac­tua­li­dad. ¿Qué ha po­di­do pa­sar en­tre 1988 y el 2005, que no ha ha­bi­do nin­gún ti­po de con­trol? Eso no se ha po­di­do investigar, que­da ahí para la his­to­ria, así que va­mos a lu­char por lo de aho­ra.

—¿Qué pu­do pa­sar en esa re­la- ción de Vi­llar con su hi­jo Gor­ka?

—Pues que el hi­jo ha ca­va­do la tum­ba del pa­dre. Co­mo am­bos son abo­ga­dos, y se con­si­de­ran in­te­li­gen­tes, ju­rí­di­ca­men­te ha­blan­do, no hi­cie­ron nin­gu­na vin­cu­la­ción con­trac­tual, pe­ro Gor­ka iba a es­tar por de­trás. Y eso su­pues­ta­men­te es co­rrup­ción en­tre par­ti­cu­la­res, por­que no hay re­la­ción la­bo­ral, ni un con­tra­to de ser­vi­cios, y sin em­bar­go ha ges­tio­na­do con­tra­tos y co­sas in­ma­te­ria­les de la fe­de­ra­ción. Y lue­go, a tra­vés de em­pre­sas que tie­ne, su­pues­ta­men­te se ha lu­cra­do con de­ci­sio­nes del pa­dre: par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les amis­to­sos y otro ti­po de co­sas. Y ade­más ha si­do el je­fe de campaña en las elec­cio­nes. Y ojo, por­que ahí, co­mo bien se co­men­tó en ar­tícu­los, una em­pre­sa que lle­va­ba la campaña te­nía con­ce­di­da la ven­ta de ca­mi­se­tas fir­ma­das por fut­bo­lis­tas de la se­lec­ción española para subas­tar en ex­tra­ñas cir­cuns­tan­cias... Y ahí tam­bién hay te­la que cor­tar por su­pues­tos tra­tos de fa­vor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.