Pau Ga­sol renueva con los Spurs has­ta los 40 años

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El pí­vot es­pa­ñol Pau Ga­sol se­gui­rá en los San An­to­nio Spurs du­ran­te las tres pró­xi­mas tem­po­ra­da des­pués de lle­gar a un acuer­do para un nue­vo con­tra­to con el equi­po te­xano, a fal­ta de con­fir­ma­ción ofi­cial.

Se­gún avan­zó el vier­nes el pe­rio­dis­ta de la ESPN Adrian Woj­na­rows­ki, Pau Ga­sol, agen­te li­bre, vol­ve­rá a li­gar su des­tino con los Spurs.

Re­cién cum­pli­dos los trein­ta y sie­te años de edad, el ju­ga­dor ca­ta­lán po­dría se­guir en la me­jor li­ga del mun­do con ca­si cua­ren­ta años.

Ga­sol, con die­ci­séis años de ex­pe­rien­cia NBA, pro­me­dió en su pri­me­ra tem­po­ra­da con la fran­qui­cia de San An­to­nio 12.4 pun­tos y 7.8 re­bo­tes, con ré­cord per­so­nal en el acier­to de tres pun­tos de 53.8 por cien­to.

«La in­ten­ción es te­ner una con­ti­nui­dad con ellos y las ne­go­cia­cio­nes van por buen ca­mino», ha­bía afir­ma­do Ga­sol, a prin­ci­pios de ju­lio.

La es­tre­lla española ju­ga­ría en la NBA has­ta el año 2020 y com­ple­ta­ría vein­te cam­pa­ñas com­pi­tien­do en la li­ga es­ta­dou­ni­den­se de ba­lon­ces­to. «Po­dría es­tar muy or­gu­llo­so de ju­gar 20 tem­po­ra­das. De he­cho, ya lo es­toy de ha­ber ju­ga­do die­ci­séis y de em­pe­zar la de­ci­mo­sép­ti­ma», se­ña­ló el ma­yor de los her­ma­nos Ga­sol, que igua­la­ría a un mi­to co­mo Ko­be Br­yant.

«Son co­sas ex­cep­cio­na­les al al­can­ce de muy po­cos ju­ga­do­res y a mí me gus­ta siem­pre ser ex­cep­cio­nal», com­ple­tó.

Se­gún ESPN, para al­can­zar el nue­vo acuer­do, la es­tre­lla española ha­bría ac­ce­di­do a re­ba­jar su sa­la­rio y de­jar así a los Spurs su­fi­cien­te mar­gen sa­la­rial para com­ple­tar la plan­ti­lla con otros fi­cha­jes.

Ga­sol, que lle­gó al equi­po de San An­to­nio la pa­sa­da campaña pro­ce­den­te de los Chica­go Bulls, te­nía op­ción de se­guir una tem­po­ra­da más con los Spurs por 13,9 mi­llo­nes de eu­ros. Pe­ro re­nun­ció a la re­no­va­ción au­to­má­ti­ca y re­ne­go­ció su con­tra­to para poder alar­gar su com­pro­mi­so has­ta el año 2020, tiem­po su­fi­cien­te para aca­bar de adap­tar­se a los es­que­mas de Gregg Po­po­vich.

An­tes de re­in­cor­po­rar­se a la dis­ci­pli­na de los Spurs y re­en­con­trar­se con el ar­gen­tino Manu Gi­nó­bi­li que, a pun­to de cum­plir cua­ren­ta años, tam­bién re­no­vó por una tem­po­ra­da más con el equi­po, el ma­yor de los her­ma­nos Ga­sol lu­cha­rá por re­va­li­dar su vi­gen­te tí­tu­lo de cam­peón de Eu­ro­pa con Es­pa­ña en el Eu­ro­bas­ket que del 31 de agos­to al 17 de sep­tiem­bre se dispu­tará en Ru­ma­nía, Is­rael, Fin­lan­dia y Tur­quía.

DA­VID ARQUIMBAU EFE

Pau Ga­sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.