Pa­ra­da su­ma para Ga­li­cia el tí­tu­lo nú­me­ro 21 en la ja­ba­li­na española

La bar­ban­za­na fir­mó la me­jor mar­ca del año con 57,97 me­tros

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

X. R. C. Ga­li­cia si­gue sin dar tre­gua en la ja­ba­li­na fe­me­ni­na española. Lidia Pa­ra­da re­va­li­dó ayer el tí­tu­lo de cam­peo­na de Es­pa­ña al ai­re li­bre con una mar­ca de 57,97 me­tros, el me­jor re­gis­tro de la tem­po­ra­da. Con el éxi­to de la bar­ban­za­na en Bar­ce­lo­na ya son 21 tí­tu­los fe­me­ni­nos para las ga­lle­gas des­de que el 1963 Ma­ri­sa Gar­cía Pe­na co­men­za­ra un ci­clo por el mo­men­to sin fe­cha de ca­du­ci­dad. Ma­ría Jo­sé Fer­nán­dez y Mar­ta Míguez, hoy di­rec­to­ra xe­ral para o De­por­te, com­ple­tan el cuar­te­to de oro.

Lidia Pa­ra­da su­mó su ter­cer tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo de cam­peo­na de Es­pa­ña con un con­cur­so en po­si­ti­vo, que co­men­zó con un pri­mer in­ten­to de 52,62 me­tros y que ter­mi­nó con los 57,97 que le die­ron el oro con un mar­gen de más de dos me­tros con res­pec­to a su prin­ci­pal com­pe­ti­do­ra Aran­tza Mo­reno (55, 74 me­tros).

La bar­ban­za­na con­ti­núa así con una tra­di­ción que ini­ció Ma­ri­sa Gar­cía Pe­na hace 54 años en el es­ta­dio de Mont­juïc con una mar­ca de 31,86 me­tros. La viguesa do­mi­nó la ja­ba­li­na du­ran­te un lus­tro y ce­dió su tes­ti­go a Ma­ría Jo­sé Fer­nán­dez, que en 1968 inau­gu­ró su pal­ma­rés con 46,68 me­tros (ba­tió el ré­cord de Es­pa­ña en sie­te oca­sio­nes). Su rei­na­do fue in­con­tes­ta­ble has­ta 1976 a ex­cep­ción del 73.

Mar­ta Míguez re­co­gió el tes­ti­go tras dos dé­ca­das de se­quía man­dan­do en la ja­ba­li­na española en­tre 1998 y el 2002. Des­de el 2015 es Lidia Pa­ra­da quien con­ti­núa con la es­tir­pe. Ya lle­va tres con­se­cu­ti­vos.

Lidia Pa­ra­da fir­mó un ex­ce­len­te con­cur­so en el na­cio­nal de Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.