El con­cur­so de Ca­sas No­vas re­par­ti­rá 263.000 eu­ros en pre­mios

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - INÉS MAR­TÍ­NEZ, J. M.

La tri­gé­si­mo cuar­ta edi­ción del Con­cur­so de Sal­tos In­ter­na­cio­nal 4 es­tre­llas de Ca­sas No­vas re­par­ti­rá la pró­xi­ma se­ma­na 263.000 eu­ros en pre­mios. El cen­tro hí­pi­co si­tua­do en La­rín (Ar­tei­xo), en las pro­xi­mi­da­des de A Co­ru­ña, re­ci­bi­rá del 28 al 30 de ju­lio a una re­pre­sen­ta­ción de los me­jo­res bi­no­mios del pa­no­ra­ma na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, que com­pe­ti­rán por la dispu­ta de nue­va de nue­ve prue­bas, de las que seis pun­tua­rán para el rán­king in­ter­na­cio­nal.

Del mis­mo mo­do que los años an­te­rio­res, los más im­por­tan­tes se­rán el Tro­feo Lon­gi­nes, que se ce­le­bra­rá el sábado por la tar­de, y el Gran Pre­mio Cai­xa­Bank, el do­min­go a par­tir de las 16.30. Am­bos cuen­tan con las re­com­pen­sas más va­lio­sas de to­do el con­cur­so, 62.000 y 92.000 eu­ros, res­pec­ti­va­men­te.

Es­te año, el con­cur­so ten­drá la no­ve­dad de con­tar con un ma­yor nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes es­pa­ño­les. De­bi­do a la can­ce­la­ción de nu­me­ro­sas com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, co­mo la de Bia­rritz o la de Vi­mie­ro, en Por­tu­gal, la Fe­de­ra­ción Española de Hí­pi­ca y el cen­tro de Ca­sas No­vas lle­ga­ron a un acuer­do para otor­gar otras 20 pla­zas. De la nó­mi­na de par­ti­ci­pan­tes, al­gu­nos se pre­pa­ra­rán para dispu­tar el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, que se dispu­tará a fi­na­les de agos­to en la lo­ca­li­dad sue­ca de Go­te­borg. De es­ta for­ma, en­tre ji­ne­tes y ama­zo­nas, la re­pre­sen­ta­ción española se­rá de unos cua­ren­ta de­por­tis­tas, en­tre los que se en­cuen­tran Je­sús To­rres, Iván Se­rrano y San­tia­go Nú­ñez, que des­ta­ca­ron el año pa­sa­do en el Tro­feo Az­kar.

Re­pe­ti­rán par­ti­ci­pa­ción en Ca­sas No­vas el egip­cio Ab­del Saïd y el fran­cés Mat­hieu Bi­llot, am­bos triun­fa­do­res en la pa­sa­da edi­ción del con­cur­so. Saïd ga­nó el Tro­feo NH Co­llec­tion y Mat­hieu Bi­llot con­si­guió un me­ri­to­rio hat trick ,al que­dar pri­me­ro en el Tro­feo Mar­qués de Ris­cal, Eros­ki y Pro­se­gur.

La ama­zo­na bel­ga Pat­teet, una de las gran­des cam­peo­nas del año pa­sa­do al ga­nar uno de los tro­feos más im­por­tanm­tes, el Lon­gi­nes, tra­ta­rá de re­pe­tir suer­te en el con­cur­so co­ru­ñés.

Quien no es­ta­rá es­ta edi­ción es Pa­tri­ce De­la­veau, el ji­ne­te fran­cés de 52 años que se con­vir­tió en la edi­ción del año pa­sa­do en el ab­so­lu­to triunfador, im­po­nién­do­se en el Grand Prix de Cai­xa­bank tras que­dar­se a las puer­tas de los tro­feos Tur­kish Air­li­nes, Az­kar y Mar­qués de Ris­cal.

Así, otro año más, Ca­sas No­vas se con­ver­ti­rá en la se­de de una de las com­pe­ti­cio­nes de hí­pi­ca más im­por­tan­tes del mo­men­to, sino tam­bién en un cen­tro so­cial y de ocio que nin­gún aman­te de los ca­ba­llos se puede per­der.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

El con­cur­so lle­ga es­te año a su 34 edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.