Una fa­mi­lia so­nen­se en riesgo de ex­clu­sión re­ci­be de la Xun­ta una vi­vien­da de al­qui­ler so­cial

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Una fa­mi­lia de Por­to do Son con un me­nor a su car­go y que fue desahu­cia­da del pi­so que ocu­pa­ba por no poder pagar el al­qui­ler, de 400 eu­ros men­sua­les, se­rá realo­ja­da en una vi­vien­da de al­qui­ler so­cial, en la que de­be­rá abo­nar una ren­ta men­sual. El pi­so pro­ce­de del con­ve­nio sus­cri­to en su día por el Ins­ti­tu­to Ga­le­go da Vi­ven­da e So­lo con Aban­ca.

El in­mue­ble ha si­do ad­ju­di­ca­do por la Con­se­lle­ría de In­fraes­tru­tu­ras, que di­ri­ge Et­hel Váz­quez, a pro­pues­ta de la Comisión Pro­vin­cial de Vi­ven­da. El pi­so dis­po­ne de to­dos los ser­vi­cios y cuen­ta con una co­ci­na per­fec­ta­men­te equi­pa­da.

El de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta en la pro­vin­cia de A Co­ru­ña, Ovi­dio Ro­dei­ro, vi­si­tó la vi­vien­da acom­pa­ña­do por el re­gi­dor, Luis Ou­jo.

Ovi­dio Ro­dei­ro, que con­ver­só con los ad­ju­di­ca­ta­rios del pi­so em­pla­za­do en Por­to do Son, in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de que los ayun­ta­mien­tos que to­da­vía no lo han he­cho se su­men al pro­gra­ma de Vi­ven­das Ba­lei­ras de la Xun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.