La le­gión mo­te­ra más nu­me­ro­sa de los úl­ti­mos años to­mó Boi­ro

Los ji­ne­tes del ace­ro in­va­die­ron una vi­lla que se de­jó se­du­cir por las prue­bas y ru­gir de los mo­to­res

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - P. CALVEIRO

«O día acom­pa­ña­ba para co­ller a mo­to, fi­xo sol, pe­ro non tan­to co­mo para bus­car re­fu­xio na praia». Es­ta fue la ra­zón, tal y co­mo in­di­ca­ron or­ga­ni­za­ción y gran par­te de los par­ti­ci­pan­tes, que lle­vó a una le­gión de mo­te­ros a Boi­ro, en don­de se reunie­ron más afi­cio­na­dos a las dos rue­das que en nin­guno de los úl­ti­mos años. Las ex­pec­ta­ti­vas se vie­ron su­pe­ra­das por la reali­dad y cer­ca de 2.000 asis­ten­tes, se­gún los res­pon­sa­bles de la ci­ta, se unie­ron ayer a la jor­na­da gran­de de una que­da­da que cum­ple su décima edi­ción.

Los ji­ne­tes del ace­ro in­va­die­ron el cen­tro de la vi­lla se­gún iba avan­zan­do el día. De la jor­na­da an­te­rior que­da­ban al­go más de un cen­te­nar y me­dio que se su­ma­ron al desa­yuno de inscritos, y des­de pri­me­ra ho­ra em­pe­za­ron los en­tre­na­mien­tos para la prue­ba de su­per­en­du­ro de la tar­de.

En las pri­me­ras to­mas de con­tac­to con el te­rreno, sal­tan­do tron­cos y su­peran­do obs­tácu­los, hu­bo al­gún fue­ra de pis­ta, pe­ro na­die re­sul­tó he­ri­do y se que­dó en una anéc­do­ta de los en­tre­na­mien­tos. En la com­pe­ti­ción, re­cor­tan­do tiem­pos, se lle­vó el pre­mio en la ca­te­go­ría afi­cio­na­da Ale­jan­dro Re­mui­ñán, en la pro­fe­sio­nal ven­ció Ro­mán Pé­rez Gon­zá­lez y, en el con­cur­so de mo­tos clá­si­cas, Juan Ma­nuel Gue­rra, con una Hon­da VF 1000 de 1985.

Re­ñi­das com­pe­ti­cio­nes

En el par­que de A Ca­cha­da se dis­pu­tó otra com­pe­ti­ción de cor­te lú­di­co en la que la or­ga­ni­za­ción hi­zo es­te año un es­pe­cial es­fuer­zo. Ca­rre­ras de sa­cos, por re­le­vos, el jue­go de la si­lla la prue­ba de la mo­to más len­ta o, por equi­pos, el ti­ro de cuer­da. Ha­bía, por pri­me­ra vez, di­ne­ro en jue­go, lo que ani­mó la par­ti­ci­pa­ción.

Tras una in­ten­sa jor­na­da, la ca­ra­va­na mo­te­ra tie­ne pre­vis­to le­van­tar el cam­pa­men­to para rea­li­zar una ru­ta tu­rís­ti­ca por Arou­sa nor­te de unos 60 ki­ló­me­tros.

D. GESTOSO

El cir­cui­to de su­per­en­du­ro des­per­tó gran ex­pec­ta­ción.

Los mo­te­ros se de­ja­ron los res­tos en unos jue­gos con di­ne­ro en li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.