De­vo­ción y di­ver­sión mar­ca­ron el arran­que fes­ti­vo en Lam­pón

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Los ve­ci­nos de la pa­rro­quia de Lam­pón die­ron la bien­ve­ni­da a cua­tro días de fies­ta en una jor­na­da en la que se con­ju­ga­ron de­vo­ción y di­ver­sión. Los fie­les acom­pa­ña­ron, en el día de A Mag­da­le­na, que sa­lió en pro­ce­sión tras la ima­gen del Apóstol San­tia­go, pa­trón lo­cal.

Tras los ac­tos re­li­gio­sos ma­ti­na­les —que in­clu­ye­ron un bau­ti­zo—, la ex­pla­na­da del mue­lle de Es­ca­ra­bo­te se con­vir­tió en el epi­cen­tro de la ac­ción, con jue­gos tra­di­cio­na­les y una cu­ca­ña en el puer­to que pu­so a prue­ba el equi­li­brio de los más in­tré­pi­dos. No fal­ta­ron en la jor­na­da inau­gu­ral dos ame­ni­za­do­res ya ha­bi­tua­les, el gru­po de bai­le Aro­ña de Lam­pón y los gai­tei­ros de Bar­lo­ven­to.

El pla­to fuer­te lle­ga­rá hoy, con la pro­ce­sión del Car­men, a la que se le de­di­ca­rá una mi­sa en el puer­to (pre­vis­ta para las 11.30 ho­ras), tras la cual sal­drá en un re­co­rri­do ma­rí­ti­mo a bor­do del bar­co Fer­nán­dez Boo y arro­pa­da por un sé­qui­to de em­bar­ca­cio­nes. Por la no­che ha­brá un es­pec­tácu­lo de pi­ro­tec­nia y sor­teo de re­ga­los du­ran­te la ver­be­na.

DA­NI GESTOSO

La pri­me­ra pro­ce­sión re­co­rrió el en­torno de la igle­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.