Ca­bo ga­nó su tan­da gra­cias a un gran es­print en el úl­ti­mo lar­go

Los cru­cen­ses con­si­guie­ron un me­ri­to­rio sex­to pues­to en una ci­ta muy igua­la­da, y en la que fi­na­li­za­ron co­mo me­jor con­jun­to ga­lle­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - FRAN BREA

An­tes de po­ner rum­bo a San­tan­der, el en­tre­na­dor de Ca­bo da Cruz, Be­ni Sil­va, co­men­tó que la re­ga­ta se­ría una «in­cóg­ni­ta». Tras la ci­ta, el re­sul­ta­do para los cru­cen­ses ha si­do muy bueno ya que ga­na­ron su tan­da, en la que com­pe­tían con San Pe­dro, As­ti­lle­ro y Ares, tres de sus má­xi­mos con­trin­can­tes en la lu­cha por la sal­va­ción. La ban­ca­da de Ca­bo reali­zó un es­plén­di­do úl­ti­mo lar­go, en el que se pu­so a la al­tu­ra de As­ti­lle­ro y a fal­ta de 650 me­tros para cru­zar la me­ta se co­lo­có en la pri­me­ra po­si­ción, la cual ya no aban­do­na­ría.

El téc­ni­co de los bar­ban­za­nos se mos­tró muy con­ten­to con el sex­to pues­to lo­gra­do, que le sir­vió para ser el me­jor ga­lle­go, y des­ta­có que los de­por­tis­tas están «ben fi­si­ca­men­te». Ade­más, re­sal­tó la igual­dad vi­vi­da «en dous se­gun­dos hou­bo ca­tro equi­pos. Al­gun­ha vez as cou­sas ti­ñan que saír­nos ben a nós».

Pue­bla pin­chó en el Eo

La prue­ba dispu­tada ayer en la ría del Eo, en Cas­tro­pol, de la Li­ga Ga­le­ga de Trai­ñei­ras no fue la ideal para el Pue­bla, que fi­na­li­zó en la oc­ta­va po­si­ción. La ban­ca­da po­bren­se se vio per­ju­di­ca­da por las con­di­cio­nes y, ade­más, «fi­xe­mos un­ha ma­la re­ga­ta», apun­tó el di­rec­ti­vo Mi­guel Lojo. Los bar­ban­za­nos com­pi­tie­ron en la ter­ce­ra tan­da, en la cual la co­rrien­te ju­gó un pa­pel im­por­tan­te y, por si es­to no fue­ra po­co, se pro­du­jo una sa­li­da nu­la «por cul­pa dos ár­bi­tros, o que fi­xo que se re­tra­sa­se máis o co­me­zo», in­di­có Lojo.

Por otra par­te, el Club de Re­mo Rian­xo fue no­veno. Los rian­xei­ros su­pe­raron a Cha­pe­la y Pe­ri­llo, sus ri­va­les más di­rec­tos en la lu­cha por la per­ma­nen­cia. «É cer­to que en Cas­tro­pol hai rúas me­dia­na­men­te boas e ou­tras que non o son tan­to», co­men­tó el pre­si­den­te de la en­ti­dad, Ra­món Vi­cen­te.

Mu­ros fue se­gun­do

En la tar­de de ayer tam­bién se ce­le­bró una nue­va jor­na­da de la Li­ga B de la com­pe­ti­ción au­to­nó­mi­ca. La pri­me­ra ban­de­ra Illas Cíes con­fir­mó que Mu­ros vuel­ve al tor­neo con fuer­za. Des­pués de dos re­ga­tas en las que la ban­ca­da mu­ra­da­na fi­na­li­zó en la ter­ce­ra po­si­ción, ayer con­si­guió au­par­se al se­gun­do pues­to. Mu­ros cru­zó la lí­nea de me­ta a 14 se­gun­dos del ven­ce­dor, el Cen­tro De­por­ti­vo Ma­ri­ñei­ro de Me­ra.

Los re­me­ros del Es­tei­ra­na con­ti­núan tra­ba­jan­do para aco­plar­se y me­jo­rar día a día. El con­jun­to es­tei­rano ocu­pó en Vi­go, una vez más, el octavo pues­to.

PE­PA LO­SA­DA

La prue­ba de la li­ga ga­lle­ga ce­le­bra­da en Cas­tro­pol es­tu­vo con­di­cio­na­da por las co­rrien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.