Ca­bo da Cruz fir­mó un gran sép­ti­mo pues­to en Pa­sa­jes que lo ale­ja de la zo­na de pe­li­gro

Trai­ne­ras Una vez más, los cru­cen­ses apro­ve­cha­ron su fuer­za en el úl­ti­mo lar­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - FRAN BREA

El Club de Re­mo Ca­bo da Cruz vol­vió ayer a casa con la sa­tis­fac­ción de ha­ber rea­li­za­do un gran tra­ba­jo el fin de se­ma­na. Los bar­ban­za­nos su­ma­ron 13 va­lio­sos pun­tos pa­ra la permanencia, gra­cias al sexto pues­to con­se­gui­do el sá­ba­do en San­tan­der y al sép­ti­mo lo­gra­do ayer en Pa­sa­jes. Ade­más, los bue­nos re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos son, si ca­be, de ma­yor im­por­tan­cia ya que per­mi­tie­ron a los cru­cen­ses re­cor­tar la des­ven­ta­ja que tie­nen en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral res­pec­to a equi­pos co­mo Ti­rán, San Juan y On­da­rroa.

La ban­ca­da de Ca­bo tu­vo ayer una du­ra prue­ba, ya que com­pi­tió en su tan­da con Zier­be­na, San Juan y Ti­rán. Los viz­caí­nos do- mi­na­ron con cla­ri­dad la man­ga y, por de­trás, los de Boi­ro y los gui­puz­coa­nos man­tu­vie­ron una in­ten­sa lu­cha mien­tras los de Moa­ña se hun­die­ron en el po­zo y cru­za­ron la me­ta úl­ti­mos, su­peran­do tan so­lo a As­ti­lle­ro en la re­ga­ta.

Los re­me­ros en­tre­na­dos por Be­ni Sil­va vol­vie­ron a de­mos­trar que es­tán en un buen mo­men­to de for­ma fí­si­ca y en el úl­ti­mo lar­go se im­pu­sie­ron a San Juan, que en­tró a me­nos de un se­gun­do de los de Bar­ban­za.

Cin­co de cin­co pa­ra Ri­bei­ra

El con­jun­to for­ma­do por las re­me­ras del Club de Re­mo Náu­ti­co Ri­bei­ra y el Me­cos si­gue im­pa­ra­ble y ayer con­si­guió en Fe­rrol su quin­ta ban­de­ra. Las bar­ban­za­nas es­tán aca­pa­ran­do to­dos los tro­feos y ne­ce­si­tan tan so­lo un pun­to más pa­ra pro­cla­mar­se cam­peo­nas de la Li­ga Ga­le­ga de Trai­ñei­ras fe­me­ni­na. En cuar­ta po­si­ción con­clu­yó la prue­ba el equi­po de Ca­bo da Cruz, que to­da­vía con­ti­núa ro­dán­do­se.

Por otra par­te, Mi­guel Lo­jo, di­rec­ti­vo del Pue­bla, co­men­tó tras la ca­rre­ra fe­rro­la­na que «fo­mos nós de no­vo». Los po­bren­ses re- sur­gie­ron tras el va­ra­pa­lo su­fri­do con el oc­ta­vo pues­to de Cas­tro­pol y ayer fue­ron se­gun­dos. El re­sul­ta­do es po­si­ti­vo, aun­que Lo­jo apun­tó que «sem­pre che que­da ra­bia non ga­ñar por pou­co», ya que la vic­to­ria se les es­ca­pó por dos se­gun­dos.

El club de Rian­xo vol­vió a su­pe­rar a Cha­pe­la y Pe­ri­llo y cru­zó la lí­nea de me­ta en la no­ve­na po­si­ción, mis­mo lu­gar que ocu­pa en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

CEDIDA

El equi­po de las ri­bei­ren­ses, con la ban­de­ra de Fe­rrol, es­tá a un pun­to del tí­tu­lo de li­ga au­to­nó­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.