Una con­cu­rri­da sar­di­ña­da y una mar­cha abrie­ron las fies­tas de San Cris­tó­bal de Ou­tes

La ori­gi­na­li­dad bri­lló en una ma­si­va mar­cha mo­to­ri­za­da y más de mil ki­los se sir­vie­ron en la sar­di­ña­da de Ou­tes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - J. M. SANDE

Ma­si­va par­ti­ci­pa­ción ve­ci­nal en la pri­me­ra jor­na­da de las fies­tas pa­tro­na­les de Ou­tes, en la que se ho­me­na­jeó al pa­trón de los con­duc­to­res, San Cris­tó­bal. Al con­cluir la mi­sa cam­pes­tre, can­ta­da por la co­ral O Pei­rao de O Frei­xo, se ini­ció la ya tra­di­cio­nal mar­cha mo­to­ri­za­da que dis­cu­rrió des­de A Se­rra has­ta la vi­lla de O Frei­xo, pa­ra fi­na­li­zar an­te la se­de mu­ni­ci­pal ou­tien­se. Mu­chos vehícu­los y ci­clo­mo­to­res re­ple­tos de pú­bli­co acom­pa­ña­ron a la ima­gen del pa­trono en su re­co­rri­do, mu­chos de ellos en­ga­la­na­dos pa­ra la oca­sión. Mul­ti­tud de ve­ci­nos asis­tie­ron a la ca­ra­va­na du­ran­te to­do su re­co­rri­do, aplau­dien­do la pre­sen­cia de los au­to­mó­vi­les más vis­to­sos.

Pe­ro no to­da la po­bla­ción si­guió la mar­cha re­li­gio­sa, pues in­clu­so du­ran­te la mis­ma ya se fue po­blan­do la fin­ca de A Hor­ta do Muí­ño, don­de se ce­le­bra­ría una gran sar­di­ña­da po­pu­lar. Más de 1.000 ki­lo­gra­mos de pes­ca­do se pu­sie­ron a dis­po­si­ción del nu­me­ro­so pú­bli­co de­seo­so de ca­tar es­te man­jar, que hi­zo co­la pa­ra pro­veer­se de las sar­di­nas y bo­ro­na que se re­par­tie­ron de for­ma gra­tui­ta. En una can­ti­na se dis­pen­sa­ba a los asis­ten­tes de to­do ti­po de be­bi­das, mien­tras que la ban­da de mú­si­ca de Ou­tes y la Es­co­la mu­ni­ci­pal de baile y mú­si­ca tra­di­cio­nal del Con­ce­llo ame­ni­za­ban la ve­la­da.

Con­ti­núa la fies­ta

Hoy lu­nes abri­rá la jor­na­da fes­ti­va la ban­da de mú­si­ca de Boi­ro, que tras el pa­sa­ca­lles ma­ti­nal ofre­ce­rá dos con­cier­tos po­pu­la­res, a la una y a las ocho de la tar­de. La mú­si­ca con­ti­nua­rá por la no­che, en una ver­be­na que co­rre­rá a car­go de las or­ques­tas Ga­li­lea y Fa­nia Blan­co Show. Y ma­ña­na se ce­le­bra­rá la ono­más­ti­ca del pa­trono, San­tia­go.

SANDE

San Cris­tó­bal sa­có a con­duc­to­res y ve­ci­nos a las ca­lles.

Los asis­ten­tes hi­cie­ron co­la en la sar­di­ña­da po­pu­lar de las fies­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.