Res­ca­tan a un ci­clis­ta que re­sul­tó he­ri­do en A La­ra­cha gra­cias a la geo­lo­ca­li­za­ción a tra­vés de What­sApp

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - T. LONGUEIRA

Un ci­clis­ta pu­do ser res­ca­ta­do por los ser­vi­cios de emer­gen­cias gra­cias a la geo­lo­ca­li­za­ción re­mi­ti­da a tra­vés de What­sApp. Los he­chos su­ce­die­ron en torno a las diez y me­dia de la ma­ña­na de ayer en un mon­te del lu­gar de Man­ti­ñán, en la pa­rro­quia la­ra­che­sa de Soan­dres.

Se­gún apun­ta­ron des­de Emer­gen­cias, el de­por­tis­ta su­frió un per­can­ce cuan­do iba con otro com­pa­ñe­ro. Da­da la di­fi­cul­tad oro­grá­fi­ca del te­rreno, los ci­clis­tas fue­ron in­ca­pa­ces de de­ter­mi­nar su ubi­ca­ción exac­ta. Des­de el 112 se so­li­ci­tó a la per­so­na que aler­tó del ac­ci­den­te que en­via­se las coor­de­na­das exac­tas al 112 a tra­vés de What­sApp. Es­ta me­di­da per­mi­tió a los equi­pos sa­ni­ta­rios acu­dir al lu­gar don­de se pro­du­jo la caí­da, lo­ca­li­zar al he­ri­do y eva­cuar­lo has­ta un cen­tro hos­pi­ta­la­rio.

El lu­gar en el que se pro­du­jo la caí­da pre­sen­ta una oro­gra­fía com­pli­ca­da, se­gún apun­ta­ron ex­per­tos co­no­ce­do­res de es­ta zo­na. Es un en­torno muy bos­co­so, si­tua­do en las pro­xi­mi­da­des de la co­no­ci­da rec­ta de Man­ti­ñán, cu­ya ca­rre­te­ra en­la­za A Co­ru­ña con Cer­ce­da. Son pis­tas si­nuo­sas que lle­van al mon­te Xa­lo y son muy fre­cuen­ta­das por los aman­tes de la BTT. De he­cho, al­gu­nos con­sul­ta­dos ayer ha­bla­ban de la suer­te que tu­vie­ron es­tos dos afi­cio­na­dos, por­que es un lu­gar don­de exis­ten mu­chas di­fi­cul­ta­des pa­ra man­te­ner la co­ber­tu­ra en los te­lé­fo­nos mó­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.