Lu­cas Pé­rez ya pi­dió al Ar­se­nal que lo de­je ir­se pa­ra ju­gar y ser fe­liz

Ha­ce unas se­ma­nas man­tu­vo una char­la con Ar­se­ne Wen­ger y la pa­sa­da con Dick Law, má­na­ger de ope­ra­cio­nes de fútbol, y les trans­mi­tió su en­fa­do por el tra­to que es­tá re­ci­bien­do y que quie­re sa­lir ya

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

«Quie­ro mar­char pa­ra ju­gar y ser fe­liz. El año pa­sa­do ape­nas tu­ve opor­tu­ni­da­des y cuan­do las tu­ve las apro­ve­ché. Y es­ta tem­po­ra­da es­tá cla­ro que va a ser más de lo mis­mo. Quie­ro lu­char por ir a la se­lec­ción. Quie­ro ju­gar al fútbol. Pe­ro pa­ra eso ten­go que sa­lir. Y creo que don­de me­jor voy a es­tar es en mi casa, en el Dé­por. No os es­táis por­tan­do bien con­mi­go. Lo de qui­tar­me el dor­sal sin co­men­tar­me na­da pa­ra dár­se­lo a un com­pa­ñe­ro, ya me pa­re­ce lo úl­ti­mo. La­men­ta­ble. Yo así no pue­do se­guir. Lo he da­do to­do, pe­ro no he si­do co­rres­pon­di­do, así que no aguan­to más».

Es­tas pa­la­bras, más o me­nos to­ma­das de for­ma tex­tual, for­man par­te de la conversación que, se­gún ha po­di­do sa­ber La Voz de Ga­li­cia, man­tu­vo la pa­sa­da se­ma­na Lu­cas Pé­rez con Dick Law, el má­na­ger de ope­ra­cio­nes de fútbol del Ar­se­nal. El fut­bo­lis­ta co­ru­ñés es­tá de­ci­di­do a echar el res­to y re­gre­sar al De­por­ti­vo y así se lo ha he­cho sa­ber al res­pon­sa­ble de trans­fe­ren­cias. An­te­rior­men­te, el pri­mer día de pre­tem­po­ra­da, tam­bién man­tu­vo una char­la con Ar­se­ne Wen­ger en la que ex­pu­so al en­tre­na­dor fran­cés su de­seo.

Lu­cas es­tá har­to. Se sien­te nin­gu­nea­do. Pri­me­ro fue la de­ci­sión de que no rea­li­za­ra la con­cen­tra­ción de pre­tem­po­ra­da con el res­to de com­pa­ñe­ros. Y, con el equi­po de via­je, se en­te­ró vía In­ter­net de que le ha­bían qui­ta­do el nú­me­ro 9 pa­ra dár­se­lo a La­ca­zet­te.

Se sien­te en­ga­ña­do

«Me sien­to en­ga­ña­do. En fe­bre­ro no me de­ja­ron sa­lir a Chi­na con la pro­me­sa de que iba a ju­gar más y fue cuan­do me­nos opor­tu­ni­da­des tu­ve. Pe­ro ya lo del dor­sal es un ges­to feí­si­mo. Qué me­nos que co­men­tár­me­lo an­tes, aun­que me lo qui­ta­rais igual», ex­pre­só el de­lan­te­ro ga­lle­go a Law. El res­pon­sa­ble del Ar­se­nal echó ba­lo­nes fue­ra y se­ña­ló a Wen­ger y al nue­vo gun­ner co­mo res­pon­sa­bles: «Es al­go ajeno al club. En el via­je, La­ca­zet­te se lo pi­dió al mís­ter y es­te lo acep­tó. Pos­te­rior­men­te, nos lo co­mu­ni­có», se ex­cu­só.

Pe­ro a Lu­cas, que apa­re­ce con el nú­me­ro 28, no le con­ven­ció la res­pues­ta, má­xi­me cuan­do co­no­ce la his­to­ria de Özil, que lle­va dos tem­po­ra­das tra­tan­do de con­se­guir el nú­me­ro 10 y el club no se lo da ar­gu­men­tan­do que es de Jack Wils­he­re y que, aun­que el año pa­sa­do ha­ya es­ta­do ce­di­do, tie­ne de­re­cho a con­ser­var­lo por an­ti­güe­dad.

El de­lan­te­ro de Mo­ne­los se de­ses­pe­ra cuan­do re­vi­sa sus nú­me­ros en Lon­dres y ve las es­ca­sas opor­tu­ni­da­des que ha te­ni­do. Con­tra el Not­ting­ham Fo­rest mar­có dos goles y dio una asis­ten­cia; el pre­mio fue los si­guien­tes cua­tro par­ti­dos sin ju­gar ni un mi­nu­to. Fren­te al Ba­si­lea hi­zo un hat trick, cu­ya re­com­pen­sa fue dos par­ti­dos sin ju­gar ni un mi­nu­to. En la Co­pa era ti­tu­lar y al lle­gar las se­mi­fi­na­les de­jó de te­ner pro­ta­go­nis­mo. De 38 en­cuen­tros de Li­ga so­lo dis­fru­tó de dos co­mo ti­tu­lar... Son unos da­tos que le to­can aními­ca­men­te, má­xi­me cuan­do es­te ve­rano, la en­ti­dad lon­di­nen­se ha gas­ta­do 53 mi­llo­nes más sie­te en va­ria­bles pa­ra ha­cer­se con La­ca­zet­te.

Y así se lo hi­zo ver en esa char­la a Law, igual que an­te­rior­men­te lo ha­bía co­men­ta­do con Ar­se­ne Wen­ger: «El año pa­sa­do me di­jo que en­ten­día que es­tu­vie­ra a dis­gus­to. Creo que es­ta tem­po­ra­da las co­sas irán peor, así que ayú­de­me a sa­lir. Des­de que soy fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal, don­de más fe­liz me he sen­ti­do ha si­do el tiem­po que he ju­ga­do en el De­por­ti­vo, ro­dea­do de mi fa­mi­lia, de mis ami­gos... Pón­gan­se en mi lu­gar. Sé que ten­go po­si­bi­li­da­des de ir a la se­lec­ción. De ju­gar el Mun­dial. Un sue­ño. Pe­ro pa­ra eso ten­go que ju­gar y ten­go que es­tar fe­liz. Por eso quie­ro re­gre­sar a Co­ru­ña». Con es­tas pa­la­bras se sin­ce­ró con su en­tre­na­dor al re­gre­sar de las va­ca­cio­nes.

Se­ma­nas des­pués, si­gue en Lon­dres. Tris­te. De­ses­pe­ra­do. Pe­ro ca­da ma­ña­na se le­van­ta y acu­de a en­tre­nar­se con un ob­je­ti­vo en la ca­be­za: es­tar a un buen ni­vel fí­si­co.

JOHN SIBLEY LIVEPIC REUTERS

Ar­se­ne Wen­ger ob­ser­va có­mo Lu­cas sus­ti­tu­ye a Ale­xis du­ran­te un par­ti­do de la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.