Atar a Ró­ber, y lue­go ya se ve­rá

El De­por­ti­vo quie­re am­pliar el con­tra­to del cen­tral, tan­to si sa­le ce­di­do co­mo si no

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - XUR­XO FER­NÁN­DEZ

Pa­ra cuan­do el Dé­por via­je al Ciu­dad de Va­len­cia (jor­na­da 2) se­gui­rá abier­to el mer­ca­do de fi­cha­jes, pe­ro no ha­brá ya cuen­tas pen­dien­tes en­tre el vi­si­tan­te y el due­ño del cam­po. Al me­nos, cuen­tas que afec­ten a Ró­ber, el cen­tral cu­yos de­re­chos am­bi­cio­nan los gra­no­tas y po­seen los blan­quia­zu­les. Los acon­te­ci­mien­tos en torno al co­ru­ñés se han ido pre­ci­pi­tan­do y el desen­la­ce pin­ta pró­xi­mo.

Aca­ba­do el ter­cer en­cuen­tro de pre­tem­po­ra­da, el za­gue­ro acu­dió a zo­na mix­ta an­ti­ci­pan­do su pró­xi­mo des­pe­je. Es­te, ver­bal. Le pre­gun­ta­ron por su fu­tu­ro y ver­sio­nó el «de­pen­de». «No es­tá cla­ro. Es­toy abier­to a to­do lo que pase», re­sol­vió. Tres días más tar­de, el di­rec­tor de­por­ti­vo del pretendiente fue más cla­ro. «Es pú­bli­ca la vo­lun­tad del Le­van­te de te­ner a Ró­ber la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Se va a po­ner una fe­cha lí­mi­te», afir­mó Vi­cen­te Blan­co, ex­te­rio­ri­zan­do el ul­ti­má­tum. A tal de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes le si­guió de in­me­dia­to otra del pro­pio fut­bo­lis­ta en una en­tre­vis­ta con La Voz. «Quie­ro ju­gar aquí», se pro­nun­ció fi­nal­men­te el can­te­rano, se­ña­lan­do su club de for­ma­ción co­mo pre­fe­ren­cia pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da y las que vie­nen. A la ca­de­na de in­ter­ven­cio­nes se apun­tó Pe­pe Mel. El día en que le fi­cha­ron a Fa­bian Schär, el mís­ter se de­cla­ró sa­tis­fe­cho con los cua­tro cen­tra­les que ya te­nía a sus ór­de­nes y, sin que na­die le pre­gun­ta­ra, ma­ni­fes­tó que el ju­ga­dor na­ci­do en Olei­ros le ha­bía «sor­pren­di­do muy po­si­ti­va­men­te».

Men­sa­je al club, la úni­ca par­te de una ne­go­cia­ción a múl­ti­ples ban­das que no ha de­ta­lla­do en pú­bli­co su pos­tu­ra. La en­ti­dad que pre­si­de Tino Fer­nán­dez ma­ne­ja su fae­na ca­lla­da en una so­la di­rec­ción: afian­zar el víncu­lo que une al De­por­ti­vo y Ró­ber Suá­rez Pier, que de mo­men­to con­clu­ye el 30 de ju­nio del 2019. Des­de la se­cre­ta­ría téc­ni­ca tra­tan de pro­rro­gar el con­tra­to del de­fen­sa pa­ra des­pués pro­ce­der se­gún fluc­túe el mer­ca­do.

La idea es tras­pa­sar a Sid­nei, el fut­bo­lis­ta con me­jor car­tel de la ac­tual plan­ti­lla. Si es­to ocu­rrie­ra, Ró­ber com­pe­ti­ría con Schär por la pla­za de cen­tral iz­quier­do. Si no lle­ga­ra una ofer­ta a la al­tu­ra del va­lor del bra­si­le­ño, las al­ter­na­ti­vas se­rían la ven­ta de Arri­bas (tam­bién apre­cia­do en Pri­me­ra) o ce­der al can­te­rano al Le­van­te. El jo­ven de 22 años es el úni­co con pretendiente has­ta la fe­cha.

CÉ­SAR QUIAN

Ró­ber, du­ran­te un en­tre­na­mien­to la se­ma­na pa­sa­da en Abe­gon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.