La tra­ma que lle­vó a Vi­llar a la cár­cel tam­bién sal­pi­ca a Ra­fael Cortés El­vi­ra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El nom­bre de Ra­fael Cortés El­vi­ra, el ex­se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el De­por­te con el go­bierno de Fe­li­pe Gon­zá­lez, tam­bién se ve sal­pi­ca­do tras el au­to de pri­sión de­cre­ta­do por el juez Pedraz. El ma­gis­tra­do lo si­túa den­tro de un sis­te­ma de clien­te­lis­mo en la vin­cu­la­ción en­tre el Gru­po San­ta Mó­ni­ca y la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la.

Se­gún se ex­pli­ca en la do­cu­men­ta­ción, Ma­ría Ele­na He­rre­ro Gon­zá­lez, je­fa de los ser­vi­cios mé­di­cos de la fe­de­ra­ción, es la es­po­sa de Ra­fael Cortés El­vi­ra y es­te, a su vez, es so­cio de Mó­ni­ca Han Cho, es­po­sa de Gor­ka Vi­llar.

Den­tro de es­ta red re­la­cio­nal, una so­cie­dad de la que Cortés El­vi­ra era ad­mi­nis­tra­dor úni­co per­ci­bió de San­ta Mó­ni­ca 1,5 mi­llo­nes de eu­ros en­tre los años 2010 y 2012. Se tra­ta de «Ge­ne­ral de Ase­so­ra­mien­to Co­rell So­cie­dad Li­mi­ta­da».

Del mis­mo mo­do, el juez re­la­ta que el ex­se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el De­por­te par­ti­ci­pa en la so­cie­dad «Esi­net SL» cons­ti­tui­da el 26 de enero del 2004 con el si­guien­te ob­je­to so­cial: «Ac­ti­vi­da­des de con­ta­bi­li­dad, te­ne­du­ría de li­bros, au­di­to­ría y ase­so­ría fis­cal». La otra so­cia de la em­pre­sa es Mó­ni­ca Han Cho, nue­ra de Án­gel Ma­ría Vi­llar, y el do­mi­ci­lio so­cial se en­cuen­tra en la ca­lle Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe nú­me­ro 8-4º, en Madrid. Se da la cir­cuns­tan­cia que es­te in­mue­ble es pro­pie­dad de la so­cia de Cortés El­vi­ra y de su ma­ri­do, Gor­ka Vi­llar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.