El Madrid tras­pa­sa a Da­ni­lo

El Man­ches­ter City de Guar­dio­la pa­gó 35 mi­llo­nes por ha­cer­se con el la­te­ral bra­si­le­ño

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El Real Madrid ce­rró el tras­pa­so del la­te­ral bra­si­le­ño Da­ni­lo al Man­ches­ter City, don­de ju­ga­rá las cin­co pró­xi­mas tem­po­ra­das, se­gún con­fir­ma­ron am­bos clu­bes. «El Real Madrid y el Man­ches­ter City han acor­da­do el tras­pa­so del ju­ga­dor Da­ni­lo. El club quie­re mos­trar su agra­de­ci­mien­to por su pro­fe­sio­na­li­dad, com­pro­mi­so y de­di­ca­ción du­ran­te to­do es­te tiem­po de vin­cu­la­ción con el Real Madrid y le desea to­do lo me­jor en su nueva eta­pa», re­se­ñó el club español en un bre­ve co­mu­ni­ca­do.

Da­ni­lo, de 26 años, aban­do­nó la con­cen­tra­ción que es­tá rea­li­zan­do el Real Madrid en Los Án­ge­les pa­ra pre­pa­rar la nueva tem­po­ra­da pa­ra vo­lar ha­cia Man­ches­ter, don­de po­só con su nueva ca­mi­se­ta y ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción por el acuer­do. «Es­toy muy con­ten­to de fi­char por el Man­ches­ter City. Hu­bo un fuer­te in­te­rés por otros clu­bes, pe­ro siem­pre fue una am­bi­ción ju­gar jun­to a Pep Guar­dio­la (en­tre­na­dor del equi­po in­glés). En cuan­to co­no­cí su in­te­rés, su­pe in­me­dia­ta­men­te que quería ser ju­ga­dor del City», ma­ni­fes­tó el ju­ga­dor a la pá­gi­na web del club bri­tá­ni­co.

El di­rec­tor de­por­ti­vo del Man­ches­ter Uni­ted, Txi­ki Be­gi­ris­tain, se mostró muy sa­tis­fe­cho por la ad­qui­si­ción. «Da­ni­lo es un buen ju­ga­dor que apor­ta ver­sa­ti­li­dad en el equi­po. Pue­de ju­gar tan­to en de­fen­sa co­mo en el cen­tro del cam­po, apor­tan­do más op­cio­nes pa­ra Guar­dio­la en la nueva tem­po­ra­da», ex­pli­có. Aun­que no se hi­cie­ron ofi­cia­les las ci­fras del tras­pa­so, el Man­ches­ter City pa­gó unos 35 mi­llo­nes de eu­ros.

El Be­tis tras­pa­sa a Jo­nas

El cen­tro­cam­pis­ta fran­cés del Real Be­tis Jo­nas Mar­tin via­jó ayer a Fran­cia pa­ra cer­ti­fi­car su fi­cha­je por el Ra­cing Club de Es­tras­bur­go, equi­po re­cién as­cen­di­do a la Li­gue 1 ga­la que pa­ga­rá al­go más de dos mi­llo­nes a la en­ti­dad ver­di­blan­ca, se­gún in­for­man fuen­tes de la ope­ra­ción. Mar­tin par­ti­ci­pó has­ta ayer en la con­cen­tra­ción de pre­tem­po­ra­da que el plan­tel bé­ti­co ha ce­le­bra­do en Je­rez de la Fron­te­ra, si bien no ha ju­ga­do ni un so­lo mi­nu­to en los tres amis­to­sos dispu­tados es­ta se­ma­na por el equi­po que di­ri­ge Qui­que Se­tién, ya que se es­ta­ba ne­go­cian­do su sa­li­da. En las pró­xi­mas ho­ras se ofi­cia­li­za­rá su sa­li­da.

Zi­gan­da con­fir­ma que Era­so se mar­cha del Ath­le­tic

El en­tre­na­dor del Ath­le­tic, Jo­sé Án­gel Zi­gan­da, anun­ció que «se pue­de dar por se­gu­ra» la sa­li­da del equi­po ro­ji­blan­co de Ja­vi Era­so, que se­rá el se­gun­do des­car­te del téc­ni­co na­va­rro pre­tem­po­ra­da tras la ce­sión de Alex Re­mi­ro al Huesca. Era­so se mar­cha con la car­ta li­ber­tad, pre­su­mi­ble­men­te, al Le­ga­nés.

FRAN­CIA Luis Fer­nán­dez, cerca de vol­ver al PSG

El en­tre­na­dor his­pano-fran­cés Luis Fer­nán­dez po­dría vol­ver al PSG co­mo en­car­ga­do de su cen­tro de for­ma­ción, avan­zó L’Équi­pe, pa­ra el que el club que­rría con ese fi­cha­je po­ner fin al ac­tual «exi­lio» de sus jó­ve­nes ta­len­tos.

INGLATERRA «De Gea se­gui­rá en el Uni­ted»

El en­tre­na­dor del Man­ches­ter Uni­ted, Jo­sé Mou­rin­ho, ase­gu­ró que el por­te­ro in­ter­na­cio­nal español Da­vid de Gea con­ti­nua­rá ju­gan­do en los red de­vils des­pués de ex­pli­car que es­tá «muy tran­qui­lo» y tra­ba­jan­do «me­jor que nun­ca». «Al cien por cien se que­da con no­so­tros», di­jo el téc­ni­co por­tu­gués. «Pue­do ga­ran­ti­zar que no se va a ir es­ta tem­po­ra­da», aña­dió Mou­rin­ho, a unas se­ma­nas de dispu­tar la Su­per­co­pa con­tra el Real Madrid, el 8 de agos­to.

AR­MAN­DO ARORIZO EFE

Da­ni­lo en un en­tre­na­mien­to con el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.