Cua­tro oros y tres platas, co­se­cha de la ar­ma­da ga­lle­ga en la ci­ta de Bar­ce­lo­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Ga­li­cia ce­rró su par­ti­ci­pa­ción en el cam­peo­na­to de Es­pa­ña de atle­tis­mo al ai­re li­bre con una co­se­cha de sie­te me­da­llas: cua­tro oros y tres platas, y sin nin­gún bron­ce. No fa­lló nin­gu­na de las ba­zas más se­gu­ras y se con­fir­mó la di­ver­si­fi­ca­ción de una dis­ci­pli­na que ha­ce tiem­po que sol­tó ama­rras con res­pec­to al pa­sa­do, en don­de úni­ca­men­te bri­lla­ba el fon­do.

La co­se­cha ga­lle­ga co­men­zó el sá­ba­do con los oros de Frank Ca­sa­ñas en dis­co y de Li­dia Pa­ra­da en la ja­ba­li­na, ade­más de la pla­ta de Be­lén Toimil en el lan­za­mien­to de pe­so.

Si la pri­me­ra jor­na­da fue el día de los lan­za­mien­tos, el do­min­go la co­se­cha se cen­tró en el sec­tor de sal­tos con tres de las cua­tro me­da­llas. Ana Pe­le­tei­ro y Jean Ma­rie Oku­tu, sin Eusebio Cá­ce­res co­mo ad­ver­sa­rio, hi­cie­ron bue­nos los pro­nós­ti­cos y se lle­va­ron el oro, mien­tras que Saleta Fer­nán­dez al­can­zó su to­pe con la pla­ta.

En la pis­ta, so­lo So­lan­ge Pe­rei­ra pu­do ha­cer­se con el triunfo en­tre las ga­lle­gas. La can­gue­sa, ade­más hi­zo do­ble­te de oro al par­ti­ci­par en la ter­ce­ra pos­ta del Va­len­cia Sports en el re­le­vo 4x400 que ga­nó el tí­tu­lo con co­mo­di­dad.

No es­tu­vo le­jos del me­tal Le­ti­cia Fer­nán­dez, en el 1.500, en don­de fue quin­ta. Tam­bién ac­ce­dió a la fi­nal del 800 me­tros Raquel Mea­ños, una de las más fir­mes pro­me­sas del atle­tis­mo ga­lle­go de ca­ra al fu­tu­ro. Es­ter Na­va­rre­te aca­bó sex­ta en el 1.500.

Tres me­da­llas me­nos

La tem­po­ra­da pa­sa­da las me­da­llas de la de­le­ga­ción ga­lle­ga ha­bían as­cen­di­do a diez en Gi­jón, con Al­fon­so Palomanes, Mau­ro Tria­na, Ma­nuel Uriz y Es­ter Na­va­rre­te co­mo me­da­llis­tas que en es­ta oca­sión, por di­fe­ren­tes mo­ti­vos no pu­die­ron su­bir al po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.