El ga­lle­go Ro­dri­go Con­de se cuel­ga el bron­ce en do­ble scull en el Mun­dial sub-23

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El moa­ñés Ro­dri­go Con­de y su nue­vo com­pa­ñe­ro en el do­ble scull, Jor­di Ro­drí­guez, lo­gra­ron ayer la me­da­lla de bron­ce en 2.000 me­tros en el Mun­dial sub-23 de Bul­ga­ria. Tras un co­mien­zo en la com­pe­ti­ción en el que su ren­di­mien­to ha­bía es­ta­do por de­ba­jo de lo es­pe­ra­do, se­gún ellos mis­mos re­co­no­cie­ron, la pa­re­ja su­po reha­cer­se y aca­bar cla­si­fi­cán­do­se pa­ra la fi­nal a tra­vés de la re­pes­ca pa­ra lue­go que­dar­se a unas dé­ci­mas del bron­ce.

«¡¡Ter­ce­ros del mun­do!! Gran­dí­si­mo re­sul­ta­do y gran­dí­si­mo com­pa­ñe­ro, es­to es so­lo el prin­ci­pio de al­go muy gran­de, ¡¡¡aún te­ne­mos dos años más!!», co­men­tó Ro­dri­go en­tu­sias­ma­do a tra­vés de su per­fil en una red so­cial. La vic­to­ria fue pa­ra los ita­lia­nos An­to­nio Vi­cino y Ga­briel Soa­res con un tiem­po de 6.19.57, se­gui­dos de los da­ne­ses Ha­ge­mann y Mo­dest a 0,77 y de Con­de y Ro­drí­guez a 0,91.

El ga­lle­go, per­te­ne­ce al Re­mo do Mi­ño, ya ha­bía ad­ver­ti­do tras la pri­me­ra prue­ba que po­dían ofre­cer mu­cho más. «He­mos es­ta­do muy le­jos de ha­cer nues­tra me­jor re­ga­ta y el res­to del cam­peo­na­to se­rá otra co­sa muy di­fe­ren­te. Nos que­da mu­cho por de­cir, ¡no se aca­ba con no­so­tros tan fá­cil­men­te!», avi­sa­ba el jue­ves el que lle­ga­ba al tor­neo co­mo vi­gen­te cam­peón en es­ta mis­ma mo­da­li­dad des­pués de ha­ber con­quis­ta­do el oro ha­ce un año con su an­te­rior com­pa­ñe­ro, Adrià Mit­ja­vi­la.

Sus pro­nós­ti­cos se cum­plie­ron y en la re­pes­ca sor­pren­dien­do li­de­ran­do de prin­ci­pio a fin sin dar op­cio­nes a sus ri­va­les pa­ra ac­ce­der así a la se­mi­fi­nal, en la que ne­ce­si­ta­ban que­dar en­tre los tres me­jo­res. Lo­gra­ron el se­gun­do pues­to en su se­mi­fi­nal y el ter­cer me­jor tiem­po.

Con­de, re­co­no­ci­do es­te año por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal co­mo me­jor pro­me­sa del re­mo mun­dial, es vi­gen­te cam­peón de Es­pa­ña de es­ta mis­ma mo­da­li­dad y es­tu­vo a pun­to de sor­pren­der con la cla­si­fi­ca­ción pa­ra los pa­sa­dos jue­gos cuan­do so­lo te­nía 19 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.