Los prín­ci­pes En­ri­que y Gui­ller­mo ha­bla­ron con Dia­na el día que mu­rió

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol -

Los prín­ci­pes Gui­ller­mo y En­ri­que de Inglaterra re­ve­la­ron que ha­bla­ron bre­ve­men­te con su ma­dre, la prin­ce­sa Dia­na, el día de su muer­te y re­co­no­cie­ron que esa «cor­ta» conversación se­guía muy pre­sen­te en sus men­tes vein­te años des­pués. «Fue ella la que lla­mó des­de Pa­rís, no pue­do re­cor­dar lo que di­je (...) pe­ro pro­ba­ble­men­te la­men­ta­ré el res­to de mi vi­da que esa lla­ma­da fue­se tan cor­ta», ex­pli­có el prín­ci­pe En­ri- que a la ca­de­na ITV pa­ra un do­cu­men­tal de­di­ca­do a su ma­dre, fa­lle­ci­da el 31 de agos­to de 1997.

El do­cu­men­tal, ti­tu­la­do Dia­na, nues­tra ma­dre, su vi­da y su le­ga­do, se emi­ti­rá ma­ña­na en Reino Uni­do.

El prín­ci­pe Gui­ller­mo te­nía 15 años y su her­mano 12 cuan­do Dia­na y su no­vio, Do­di Al Fa­yed, mu­rie­ron en un ac­ci­den­te de co­che en un tú­nel de Pa­rís mien­tras los pa­pa­raz­zi los per­se­guían a to­da ve­lo­ci­dad.

Los dos prín­ci­pes se en­con­tra­ban en Bal­mo­ral, la re­si­den­cia de la reina Isa­bel II en Es­co­cia. Gui­ller­mo con­tó a su ma­dre en ese mo­men­to los «bue­nos mo­men­tos» que es­ta­ban pa­san­do. «En­ri­que y yo te­nía­mos pri­sa por des­pe­dir­nos, pa­ra de­cir­le ‘has­ta pron­to’ (...) si hu­bie­ra sa­bi­do lo que iba a pa­sar, evi­den­te­men­te no hu­bie­ra si­do tan in­di­fe­ren­te», pre­ci­só Gui­ller­mo a ITV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.