Los pro­fe­sio­na­les di­cen que hay po­cos nu­trien­tes en el agua y que el ma­ris­co no en­gor­da

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Los pro­fe­sio­na­les creen que es la con­jun­ción de va­rios fac­to­res la que es­tá pro­vo­can­do la mer­ma en la pro­duc­ción. La ma­yo­ría coin­ci­den en afir­mar que el agua tie­ne po­cos nu­trien­tes y ex­pli­can que es­to mo­ti­va que el ma­ris­co tar­de en desa­rro­llar­se o no en­gor­de. El ri­bei­ren­se An­drés Mar­tí­nez se­ña­la que es­te es un año atí­pi­co y, co­mo ejem­plo, ci­ta el he­cho de que to­da­vía no se ha re­gis­tra­do nin­gu­na ma­rea roja.

Otras cir­cuns­tan­cias que des­de el sec­tor se atri­bu­yen al des­cen­so de la can­ti­dad de bi­val­vo es el au­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra me­dia del agua y la fal­ta de tem­po­ra­les que, di­cen, son bue­nos pa­ra que el bi­val­vo se fi­je. Ade­más, aña­den que las emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes a la ría tam­bién pa­san fac­tu­ra. Pa­ra el rian­xei­ro Mi­guel Án­gel Igle­sias es­te es, pre­ci­sa­men­te, uno de los as­pec­tos más im­por­tan­tes.

Los res­pon­sa­bles con­si­de­ran que se­ría ne­ce­sa­rio lle­var a ca­bo es­tu­dios por­me­no­ri­za­dos pa­ra de­ter­mi­nar cuá­les son las cau­sas e in­ten­tar com­ba­tir­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.