Un mi­llar de ji­ne­tes de las dos rue­das re­co­rrie­ron la co­mar­ca co­mo des­pe­di­da a la con­cen­tra­ción de Boi­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Con cier­ta nos­tal­gia y can­san­cio en el cuer­po, tras dos in­ten­sas jor­na­das, la con­cen­tra­ción mo­te­ra de Boi­ro se des­pi­dió con una ru­ta por la co­mar­ca que reunió a cerca de un mi­llar de ji­ne­tes de las dos rue­das.

Sa­lie­ron pun­tua­les de la vi­lla boi­ren­se, ha­cia las on­ce de la ma­ña­na, y re­co­rrie­ron cerca de 60 ki­ló­me­tros des­per­tan­do la ex­pec­ta­ción de los vian­dan­tes y con­duc­to­res que con ellos se cru­za­ron. En­tre los mo­to­ris­tas que se es­tre­na­ron en es­ta dé­ci­ma edi­ción de la que­da­da ha­bía va­rios de di­fe­ren­tes pun­tos de Es­pa­ña, prin­ci­pal­men­te de la zo­na nor­te, e in­clu­so al­gún sui­zo. Es­tos fue­ron los que más ad­mi­ra­dos se mos­tra­ron por las vis­tas del fa­ro de Co­rru­be­do, en don­de hi­cie­ron la pri­me­ra pa­ra­da, así co­mo del pai­sa­je que se abría a su paso bor­dean­do el li­to­ral.

La nu­me­ro­sa ca­ra­va­na de mo­tos to­mó la ca­rre­te­ra ge­ne­ral des­de Boi­ro y se di­ri­gió ha­cia A Pobra, pa­san­do lue­go por Ri­bei­ra y ro­deó la lí­nea cos­te­ra has­ta Agui­ño, en don­de die­ron la vuel­ta y vol­vie­ron por Ar­tes has­ta lle­gar a Co­rru­be­do pa­ra rea­li­zar una nueva pa­ra­da téc­ni­ca, es­ta vez, pa­ra re­po­ner fuer­zas con un pin­cho.

Éxi­to de par­ti­ci­pa­ción

Ha­cia las dos del me­dio­día los par­ti­ci­pan­tes de la mar­cha ya es­ta­ban de vuel­ta en Boi­ro, en don­de el ru­gir de los mo­to­res se fue di­si­pan­do a la vez que los úl­ti­mos ins­cri­tos a la con­cen­tra­ción.

Re­pre­sen­tan­tes de la or­ga­ni­za­ción, a car­go del club Boi­ro­mo­tos, ma­ni­fes­ta­ron su sa­tis­fac­ción con el re­sul­ta­do de es­te año, en el que el nú­me­ro de asis­ten­tes su­peró las pre­vi­sio­nes, al tiem­po que reinó el es­pí­ri­tu mo­te­ro y el buen am­bien­te a lo lar­go de las tres jor­na­das, du­ran­te las que no se pro­du­je­ron im­pre­vis­tos.

D. GESTOSO

La ru­ta dos pa­ra­das en Co­rru­be­do, la úl­ti­ma pa­ra un pin­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.