Cas­ta­ñue­las y ar­cos do­ra­dos abrie­ron paso a la vir­gen del Car­men en las fies­tas de Lam­pón

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Aun­que con un po­co de re­tra­so, la pro­ce­sión gran­de de las fies­tas de Lam­pón fue se­gui­da por mul­ti­tud de per­so­nas. Es­te año, las cas­ta­ñue­las y los ar­cos do­ra­dos de los dan­zan­tes de Mea­ño (Pon­te­ve­dra) abrie­ron el paso a la vir­gen del Car­men en su re­co­rri­do des­de la igle­sia pa­rro­quial has­ta la ex­pla­na­da por­tua­ria, en don­de se ce­le­bró una con­cu­rri­da eu­ca­ris­tía.

La dan­za de ar­cos le­van­tó la ad­mi­ra­ción de los asis­ten­tes y po­cos se re­sis­tie­ron en es­ta oca­sión a sa­car sus mó­vi­les pa­ra gra­bar la vis­to­sa pro­ce­sión en ho­me­na­je a la pa­tro­na de las gen­tes del mar.

A ella le de­di­ca­ron una sig­ni­fi­ca­ti­va ofren­da re­li­gio­sa du­ran­te la mi­sa so­lem­ne que tu­vo lu­gar en la zo­na por­tua­ria. Un gru­po de ni­ños se en­car­gó de rea­li­zar el ac­to sim­bó­li­co, en el que en­tre­ga­ron una re­pre­sen­ta­ción de los pro­duc­tos del mar, con né­co­ras, ju­re­los y otros pes­ca­dos y ma­ris­cos a la pro­tec­to­ra de los ma­ri­ne­ros.

Si­guien­do la tra­di­ción, la ima­gen em­bar­có pa­ra pre­si­dir la mar­cha ma­rí­ti­ma en la que se reali­zó un ho­me­na­je flo­ral en re­cuer­do de las per­so­nas fa­lle­ci­das en el mar. A bor­do del Fer­nán­dez Boo, del ar­ma­dor Be­nin­go Fer­nán­dez, y res­pal­da­da por otras sie­te em­bar­ca­cio­nes gran­des, dos do­ce­nas de me­nor ta­ma­ño, así co­mo una lan­cha de Pro­tec­ción Ci­vil abrien­do ca­mino, la pirotecnia Re­súa de­di­có a la san­ta una tra­ca de bom­bas de pa­len­que a su paso fren­te al puer­to de Ca­bo de Cruz. A los ac­tos cen­tra­les asis­tie­ron, ade­más del al­cal­de, re­pre­sen­tan­tes del PSOE lo­cal.

Las fies­tas con­ti­núan hoy en Lam­pón con la ce­le­bra­ción del Día do Neno y los ac­tos en ho­nor a san An­to­nio de Pa­dua, al que se de­di­ca­rá una mi­sa so­lem­ne y pro­ce­sión pre­vis­tas a las 12.00 ho­ras. El gru­po de gai­tas Bar­lo­ven­to ani­ma­rá la jor­na­da.

DA­NI GESTOSO

Nu­me­ro­sos fi­les par­ti­ci­pa­ron en la vis­to­sa pro­ce­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.