Ga­li­cia apues­ta por lo eco­ló­gi­co

El apo­yo de Ga­li­cia a los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos es un he­cho que se tra­du­ce en ci­fras: más de 4,3 mi­llo­nes de eu­ros se des­ti­na­rán a im­plan­tar mé­to­dos pa­ra la agri­cul­tu­ra sos­te­ni­ble en la co­mu­ni­dad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sabor -

En los úl­ti­mos dos años, más de 1.300 jó­ve­nes se han in­tere­sa­do por la in­cor­po­ra­ción al sec­tor de la agri­cul­tu­ra con una nueva apues­ta: el cul­ti­vo de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos. Se­gún los da­tos del úl­ti­mo in­for­me del Con­se­llo Re­gu­la­dor de Agri­cul­tu­ra Eco­ló­xi­ca de Ga­li­cia (Crae­ga), en el úl­ti­mo año ha cre­ci­do un 25 % la fac­tu­ra­ción de pro­duc­tos pro­ce­den­tes de es­te ti­po de cul- ti­vos, y la de­man­da en­tre los con­su­mi­do­res si­gue au­men­tan­do en una ten­den­cia im­pa­ra­ble. La Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral anun­ció ya una in­ver­sión de 4.3 mi­llo­nes de eu­ros den­tro del plan pa­ra pro­mo­ver es­te ti­po de cul­ti­vos y fi­jar la po­bla­ción en las zo­nas ru­ra­les. Ade­más, en los pró­xi­mos años se am­plia­rá la su­per­fi­cie de te­rreno des­ti­na­da a la pro­duc­ción de es­tos ali­men­tos eco­ló­gi­cos en 8.000 hec­tá­reas. To­do es­to va uni­do de for­ma es­pe­cial a la preo­cu­pa­ción de la Xun­ta por el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal en el cam­po ga­lle­go, con la crea­ción de nue­vos pues­tos de tra­ba­jo pa­ra los más jó­ve­nes.

La otra ca­ra de la mo­ne­da es la pro­mo­ción de los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos en­tre los con­su­mi­do­res, que se lo­gra­rá, en par­te, gra­cias a un acuer­do con los hi­per­mer­ca­dos Ca­rre­four.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.