El dis­po­si­ti­vo de vi­gi­lan­cia en San­tia­go lle­ga hoy a la fa­se crítica con un au­men­to de los con­tro­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - JO­SÉ MA­NUEL PAN

El dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad di­se­ña­do pa­ra el Día de Ga­li­cia ha en­tra­do en lo que el Go­bierno ca­li­fi­ca co­mo fa­se crítica, con un in­cre­men­to con­si­de­ra­ble de la vi­gi­lan­cia po­li­cial en to­da Ga­li­cia, pe­ro en es­pe­cial en San­tia­go y en su en­torno. La ciu­dad es­tá prác­ti­ca­men­te blin­da­da y to­dos los vehícu­los que ac­ce­dan al cas­co ur­bano ten­drán que es­tar per­fec­ta­men­te iden­ti­fi­ca­dos. Ade­más, des­de pri­me­ra ho­ra de la tar­de de ayer es­tá prohi­bi­do el ac­ce­so de ca­mio­nes y otros vehícu­los pe­sa­dos pa­ra evi­tar ries­gos, en­tre ellos la po­si­bi­li­dad de que se pue­dan co­me­ter aten­ta­dos te­rro­ris­tas uti­li­zan­do vehícu­los, co­mo ha ocu­rri­do en va­rias ca­pi­ta­les eu­ro­peas.

El dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad al­can­za hoy su pun­to fuer­te, pe­ro ha ve­ni­do desa­rro­llán­do­se des­de los pri­me­ros días de es­te mes de ju­lio, se­gún ex­pli­ca el de­le­ga­do del Go­bierno en Ga­li­cia, San­tia­go Vi­lla­nue­va, quien re­cuer­da que el plan de vi­gi­lan­cia po­li­cial de San­tia­go ha si­do pre­pa­ra­do por la Po­li­cía Na­cio­nal en coor­di­na­ción con la Po­li­cía Lo­cal, pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de las per­so­nas y pa­ra dar res­pues­ta a cual­quier ti­po de in­ci­den­cia que pue­da pro­du­cir­se. Aun­que no de­ta­lló el nú­me­ro de agen­tes que es­ta­rán des­ple­ga­dos es­tos días en San­tia­go y en su en­torno, Vi­lla­nue­va ase­gu­ró que la vi­gi­lan­cia no co­rre a car­go so­lo de po­li­cías uni­for­ma­dos, ya que tam­bién hay un gran nú­me­ro de fun­cio­na­rios po­li­cia­les que rea­li­zan la­bo­res de in­for­ma­ción y de con- trol de ma­ne­ra dis­cre­ta y que se mez­clan con el res­to de los ciu­da­da­nos y de los tu­ris­tas que lle­gan a la ciu­dad.

Por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad, hoy tam­bién es­ta­rá prohi­bi­do el ac­ce­so con mo­chi­las y bol­sos de gran ta­ma­ño a la zo­na del Obra­doi­ro y a la ca­te­dral, se­gún in­for­man fuen­tes de la De­le­ga­ción del Go­bierno y del Ayun­ta­mien­to de San­tia­go.

La Guar­dia Ci­vil ha es­ta­ble­ci­do un con­trol es­pe­cial en los ac­ce­sos a San­tia­go y re­for­za­rá la vi­gi­lan­cia en las ca­rre­te­ras me­dian­te los agen­tes de la Agru­pa­ción de Trá­fi­co. El de hoy es uno de los días con ma­yor nú­me­ro de des­pla­za­mien­tos en la red via­ria de la co­mu­ni­dad.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Po­li­cías na­cio­na­les con­tro­lan­do a un gru­po de tu­ris­tas, ayer en el cen­tro de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.