La reaper­tu­ra del ca­so se com­pli­ca, al ca­re­cer los agen­tes de la UCO de in­di­cios re­cien­tes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

Des­pués de es­te nue­vo re­vés, la in­ves­ti­ga­ción, que es­pe­ra­ba que un da­to re­le­van­te pu­die­se dar pie a una reaper­tu­ra del ca­so, ve con me­nos es­pe­ran­zas que es­to pa­se. El juez ins­truc­tor de­cre­tó que la cau­sa fue­se so­bre­seí­da pro­vi­sio­nal­men­te el pa­sa­do mes de abril. Es­to mon­tó un gran re­vuel­vo por par­te de la fa­mi­lia y de los in­ves­ti­ga­do­res del ca­so, que no en­ten­dían la de­ci­sión.

A pe­sar de que los pro­fe­sio­na­les de la UCO ha­bían vis­to el des­blo­queo del ter­mi­nal co­mo un pa­so cla­ve, la ma­dre de Dia­na Quer, ya des­ta­có en aquel mo­men­to que ha­bía que to­mar­lo con mu­cha cau­te­la. «Es un gran avan­ce, pe­ro ya han pa­sa­do on­ce me­ses de in­ves­ti­ga­ción. Pue­de ha­ber al­go, pe­ro po­de­mos en­con­trar­nos con lo con­tra­rio. No sa­be­mos qué se va a po­der ex­traer del ter­mi­nal», ha­bía ase­gu­ra­do Dia­na Ló­pez-Pi­nel.

A pe­sar de es­to, agen­tes de la UCO si­guen vi­si­tan­do la co­mar­ca de Bar­ban­za ca­da mes pa­ra rea­li­zar tra­ba­jos de campo, tan­to en la lo­ca­li­dad de A Po­bra, co­mo en Rian­xo, ade­más de en otros pun­tos de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.