El cap­ta­dor de ni­ñas del Es­ta­do Is­lá­mi­co se arre­pien­te y acep­ta una con­de­na de cin­co años

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España -

Yous­sef Moha­med Tui­leb, el re­clu­ta­dor de ni­ñas y ado­les­cen­tes ceu­tíes pa­ra con­ver­tir­las en es­po­sas de te­rro­ris­tas del Es­ta­do Is­lá­mi­co, cum­pli­rá cin­co años de cár­cel. El jui­cio contra el yiha­dis­ta en la Au­dien­cia Na­cio­nal ape­nas du­ró ayer unos mi­nu­tos. El acu­sa­do re­co­no­ció los he­chos y mos­tró su arre­pen­ti­mien­to pa­ra de­jar la pe­ti­ción de cár­cel de la Fis­ca­lía a la mi­tad.

Sin otra acu­sa­ción que el mi­nis­te­rio pú­bli­co, con el que el acu­sa­do lle­gó a un pacto, la Sec­ción Cuar­ta de la Sa­la de lo Pe­nal del tri­bu­nal de la ca­lle Gé­no­va con­de­nó a Tui­leb a la pe­na re­ba­ja­da por el fis­cal en sus con­clu­sio­nes fi­na­les: cin­co años de pri­sión por el de­li­to de co­la­bo­ra­ción con or­ga­ni­za­ción te­rro­ris­ta, on­ce años de in­ha­bi­li­ta­ción, sie­te años de li­ber­tad vi­gi­la­da y una mul­ta de 1.620 eu­ros.

Tui­leb, que res­pon­dió en ára­be y asis­ti­do por un in­tér­pre­te, a pre­gun­tas de la pre­si­den­ta de la sa­la, la ma­gis­tra­da An­ge­la Mu­ri­llo, di­jo que se «arre­pen­tía mu­cho de lo que co­me­tió». Fue con­de­na­do por ha­ber te­ji­do una red en la ciu­dad au­tó­no­ma pa­ra re­clu­tar a ni­ñas de en­tre 13 y 14 años a fin de en­viar­las a zo­nas con­tro­la­das por el Es­ta­do Is­lá­mi­co en Si­ria o Irak, don­de ter­mi­na­rían por con­ver­tir­se en es­po­sas de mu­yahi­di­nes, es­cla­vi­za­das se­xual­men­te. To­das sus víctimas eran ado­les­cen­tes con pro­ble­mas de adap­ta­ción so­cial y fa­mi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.