Uno de los gran­des fa­vo­ri­tos a su­ce­der a Xi Jin­ping se­rá in­ves­ti­ga­do por co­rrup­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

El se­cre­ta­rio del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Chi­na (PCCh) en la ciu­dad cen­tral de Chong­qing y ex mi­nis­tro, Sun Zheng­cai, a quien se veía co­mo uno de los po­si­bles su­ce­so­res del ac­tual pre­si­den­te Xi Jin­ping, se­rá in­ves­ti­ga­do por co­rrup­ción, in­for­mó ayer el Co­mi­té Cen­tral de la for­ma­ción. Miem­bro del Po­lit­bu­ró del PCCh, el po­de­ro­so gru­po de 25 miem­bros que ri­ge los de­sig­nios de la for­ma­ción, Sun es­tá acu­sa­do de «gra­ves vio­la­cio­nes de dis­ci­pli­na», eu­fe­mis­mo con el que se alu­de a pre­sun­tas prác­ti­cas co­rrup­tas.

El po­lí­ti­co, que fue mi­nis­tro de Agricultura en­tre 2006 y 2009, fue apar­ta­do por sor­pre­sa de su pues­to en Chong­qing el pa­sa­do 15 de ju­lio, pa­ra ser sus­ti­tui­do por Chen Mi­ner, que fue je­fe de pro­pa­gan­da del pre­si­den­te Xi. Sun, de 53 años, es uno de los miem­bros más jó­ve­nes en el Po­lit­bu­ró, por lo que se si­tua­ba en­tre los gran­des fa­vo­ri­tos a as­cen­der a pues­tos de re­le­van­cia es­ta­tal en el re­le­vo que el par­ti­do pre­pa­ra pa­ra oc­tu­bre o no­viem­bre pró­xi­mos.

En­ton­ces se ce­le­bra­rá el XIX Con­gre­so del PCCh, en el que se pre­vé que as­cien­dan nue­vos lí­de­res en los or­ga­nis­mos de po­der de la for­ma­ción de ca­ra al re­le­vo pre­si­den­cial de 202223, cuan­do en teo­ría Xi Jin­ping de­ja­rá de­fi­ni­ti­va­men­te el man­do del Go­bierno y del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.