Gar­da­cos­tas re­ti­ra en un fin de se­ma­na más de 700 na­sas en las rías de Pon­te­ve­dra y Cor­cu­bión

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima -

Agen­tes del Ser­vi­zo de Gar­da­cos­tas de Ga­li­cia re­qui­sa­ron más de 800 na­sas que es­ta­ban ca­la­das irre­gu­lar­men­te en los dis­tin­tos ope­ra­ti­vos que rea­li­za­ron el pa­sa­do fin de se­ma­na. El grue­so de las tram­pas se re­ti­ra­ron de las rías de Pon­te­ve­dra y Cor­cu­bión, aun­que tam­bién en­con­tra­ron me­dio cen­te­nar sin iden­ti­fi­car en el en­torno de las Cíes.

Fue ma­yor el vo­lu­men de ma­te­rial in­cau­ta­do que los ki­los de­co­mi­sa­dos en las ope­ra­cio­nes: 260. Prin­ci­pal­men­te, pul­po.

En la ría de Pon­te­ve­dra, los agen­tes se hi­cie­ron con 441 na­sas que ca­re­cían de iden­ti­fi­ca­ción y, ade­más, es­ta­ban ca­la­das en zo­na prohi­bi­da. Jun­to con los apa­re­jos, aprehen­die­ron 140 ki­los de ce­fa­ló­po­do y 25 de né­co­ra que se en­con­tra­ban en el in­te­rior de los mis­mos. Las tram­pas se re­ti­ra­ron de las zo­nas de pun­ta Ca­bi­cas­tro, Fa­xil­da, Lan­za­da y el is­lo­te Col­ma­do.

Cos­ta da Mor­te

Otro pun­to ins­pec­cio­na­do fue la ría de Cor­cu­bión. En ella, los fun­cio­na­rios lo­ca­li­za­ron 320 na­sas que es­ta­ban sin iden­ti­fi­car —con­tra­vi­nien­do así lo es­ta­ble­ci­do en el plan de ex­plo­ta­ción— y de­co­mi­sa­ron 80 ki­los de ma­ris­co, la ma­yo­ría pul­po. En es­ta área, la ac­tua­ción de ma­yor en­ver­ga­du­ra se reali­zó en las zo­nas de O Cas­te­lo y la pla­ya de Quen­lle, don­de se re­co­gie­ron 146 na­sas y cer­ca de 50 ki­los de ce­fa­ló­po­do.

Los guar­da­cos­tas tam­bién ac­tua­ron en la pla­ya de A Can­ta­rei­ra, en las Cíes. Allí, los agen­tes re­qui­sa­ron 50 na­sas que es­ta­ban ca­la­das irre­gu­lar­men­te y de­co­mi­sa­ron cer­ca de 12 ki­los de ma­ris­co. Por úl­ti­mo, los ins­pec­to­res de­co­mi­sa­ron en Car­no­ta sie­te ki­los de ber­be­re­cho.

Uno de los lo­tes de na­sas que de­co­mi­sa­ron los ins­pec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.