Un con­flic­to con los es­ti­ba­do­res en Va­len­cia pa­ra­li­za la des­car­ga de 20 bar­cos al día

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima -

La fal­ta de acuer­do en­tre em­pre­sas y es­ti­ba­do­res pa­ra las sus­ti­tu­cio­nes de ve­rano por va­ca­cio­nes ha ge­ne­ra­do que en­tre 18 y 20 bar­cos dia­rios que­den pa­ra­li­za­dos en el Puer­to de Va­len­cia an­te la fal­ta de per­so­nal pa­ra des­car­gar la mer­can­cía, y ha fre­na­do el au­men­to de la ac­ti­vi­dad del re­cin­to en un 15 %. Así lo ad­vir­tió el pre­si­den­te de la Au­to­ri­dad Por­tua­ria de Va­len­cia, Au­re­lio Mar­tí­nez, que co­men­tó que es­ta si­tua­ción le pro­du­ce «pe­na y ra­bia» por­que otros re­cin­tos por­tua­rios sí han con­se­gui­do ce­rrar pac­tos pa­ra la co­ber­tu­ra de va­can­tes por va­ca­cio­nes.

Mar­tí­nez ex­pli­có que la fal­ta de acuer­do ge­ne­ra un cli­ma de «des­con­fian­za» tan­to den­tro del re­cin­to co­mo en el ex­te­rior, al no ofre­cer­se los ser­vi­cios ade­cua­dos y eso «po­ne en ries­go» la con­ti­nui­dad de los trá­fi­cos, que pue­den des­viar­se a otros puer­tos. «Me da tris­te­za que es­te­mos ju­gan­do con es­te ries­go», pun­tua­li­zó.

De he­cho, ha in­di­ca­do que ha­ce unos años Barcelona tu­vo una si­tua­ción pa­re­ci­da y per­dió el 30 % de su ca­pa­ci­dad. «Pa­re­ce que nos gus­ta ju­gar con fue­go, pe­ro es­pe­ro que no nos que­me­mos», zan­jó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.