Nue­va te­ra­pia, una in­yec­ción al mes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad -

Una in­yec­ción men­sual po­dría con­tro­lar el VIH de ma­ne­ra tan efi­caz co­mo la ac­tual in­ges­ta dia­ria de pas­ti­llas, se­gún los re­sul­ta­dos de una in­ves­ti­ga­ción pre­sen­ta­da ayer en París por un equi­po in­ter­na­cio­nal de ex­per­tos.

Si los es­tu­dios pa­ra su apro­ba­ción —ya en mar­cha— con­fir­man los re­sul­ta­dos pu­bli­ca­dos en la re­vis­ta es­pe­cia­li­za­da The Lan­cet, por pri­me­ra vez lle­ga­ría al mer­ca­do es­te tra­ta­mien­to en for­ma de in­yec­ción ca­da cua­tro se­ma­nas. Se­gún los ex­per­tos, se tra­ta de un hi­to en la his­to­ria de la lu­cha contra el si­da. En la ac­tua­li­dad, los pa­cien­tes con VIH in­gie­ren tres prin­ci­pios ac­ti­vos que con­tro­lan la car­ga vi­ral en san­gre. Des­de ha­ce al­gu­nos años, es­tos se reúnen en una úni­ca pas­ti­lla que ha de to­mar­se dia­ria­men­te.

En el nue­vo es­tu­dio par­ti­ci­pa­ron al­re­de­dor de 300 per­so­nas que, du­ran­te 20 se­ma­nas si­guie­ron el tra­ta­mien­to ha­bi­tual con pas­ti­llas. Des­pués, unos 60 pa­cien­tes con­ti­nua­ron así, mien­tras que a 115 les fue­ron ad­mi­nis­tra­dos dos prin­ci­pios ac­ti­vos a in­ter­va­los de cua­tro a ocho se­ma­nas me­dian­te in­yec­ción in­tra­mus­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.