Dos ve­ra­nos en los pró­xi­mos días: el so­lea­do y ca­lu­ro­so del sur, y el frío y nu­bla­do del nor­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol -

El mes de agos­to arran­ca­rá en Ga­li­cia con tiem­po de sol y pla­ya. Pe­ro has­ta ese mo­men­to los vai­ve­nes me­teo­ro­ló­gi­cos se­rán la tó­ni­ca ha­bi­tual en la co­mu­ni­dad.

Lo que que­da de se­ma­na Ga­li­cia es­ta­rá so­me­ti­da, en un buen nú­me­ro de con­ce­llos, a las nu­bes y a las pre­ci­pi­ta­cio­nes oca­sio­na­les. Sal­van­do ma­ña­na, jor­na­da en la que, co­mo ex­pli­can fuen­tes de Me­teo­ga­li­cia, «se pro­du­ci­rá un as­cen­so de las tem­pe­ra­tu­ras» y el sol bri­lla­rá en to­da la co­mu­ni­dad. Na­da que ver con el día de hoy, fes­ti­vo en to­da Ga­li­cia, en el que en el ter­cio nor­te de la co­mu­ni­dad, lo­ca­les y tu­ris­tas ten­drán que ha­cer­se con una cha­que­ta —las tem­pe­ra­tu­ras en las ho­ras cen­tra­les del día ron­da­rán los 22 gra­dos en Lu­go, A Co­ru­ña y Fe­rrol—. En San­tia­go el ter­mó­me­tro mar­ca­rá un par de gra­dos más, pe­ro se­rá en el sur don­de se per­ci­ba real­men­te la es­ta­ción en la que es­ta­mos in­mer­sos.

Con cie­los des­pe­ja­dos du­ran­te to­da la jor­na­da, Pon­te­ve­dra y Ou­ren­se re­ba­sa­rán los 30 gra­dos y Vi­go man­ten­drá una agra­da­ble tem­pe­ra­tu­ra que ron­da­rá los 25. Es­te área man­ten­drá to­da­vía unos días es­te cli­ma ve­ra­nie­go, pe­ro en­fi­lan­do el nor­te mu­chos echa­rán de me­nos el jue­ves, el vier­nes y el fin de se­ma­na, el sol per­pe­tuo del ve­rano pa­sa­do.

Aun­que a lar­go pla­zo se pre­vé que el mes que es­tá a pun­to de co­men­zar sea so­lea­do y con tem­pe­ra­tu­ras que es­ta­rían den­tro de la me­dia de los úl­ti­mos años, en Me­teo­ga­li­cia afir­man que aho­ra que es­ta­mos en la ca­ní­cu­la, los va­lo­res que se es­tán re­gis­tran­do en los con­ce­llos ga­lle­gos es­tán sien­do con­si­de­ra­ble­men­te sua­ves, más de lo ha­bi­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.