La Li­ga pi­de la in­ter­ven­ción ju­di­cial de la fe­de­ra­ción an­te la ti­bie­za del CSD

Ade­más, tam­bién se per­so­na­rá co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar en la cau­sa contra Vi­llar

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - R. C., J. M.

La Li­ga ha acor­da­do per­so­nar­se co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar en la ope­ra­ción Sou­le, por la que per­ma­ne­ce en pri­sión pro­vi­sio­nal y sin fian­za el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (FEF), Án­gel Ma­ría Vi­llar, su hi­jo Gor­ka, y el vi­ce­pre­si­den­te eco­nó­mi­co de la en­ti­dad, Juan Pa­drón.

Así lo ha de­ci­di­do en la reu­nión or­di­na­ria de su Co­mi­sión De­le­ga­da ce­le­bra­da ayer. Ade­más, an­te la gra­ve­dad de la si­tua­ción y lo que con­si­de­ra «ac­ti­tud ti­bia» de la Ad­mi­nis­tra­ción y del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes, el or­ga­nis­mo pre­si­di­do por Ja­vier Te­bas so­li­ci­ta­rá la in­ter­ven­ción ju­di­cial de la fe­de­ra­ción.

Ja­vier Te­bas ya ade­lan­tó el vier­nes la in­ten­ción de a de per­so­nar­se co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar en el pro­ce­so abier­to contra el di­ri­gen­te del en­te fe­de­ra­ti­vo. Ade­más, el má­xi­mo res­pon­sa­ble de los clu­bes pro­fe­sio­na­les ins­tó tam­bién a que se per­so­nen el CSD y los pro­pios di­ri­gen­tes fe­de­ra­ti­vos que se vean per­ju­di­ca­dos. «Se ha abier­to una ven­ta­na, pe­ro hay que abrir mu­chas más a par­tir de aho­ra y de­pu­rar to­das las res­pon­sa­bi­li­da­des», in­sis­tió Te­bas, que sub­ra­yó que «Vi­llar ya es his­to­ria». «Si no di­mi­te, tie­ne ser in­ha­bi­li­ta­do por el CSD», or­ga­nis­mo que a su jui­cio de­be di­sol­ver la asam­blea de la fe­de­ra­ción, «nom­brar una co­mi­sión ges­to­ra y fa­vo­re­cer unas nue­vas elec­cio­nes li­bres y trans­pa­ren­tes», abun­dó.

La LFP no cree que sea su­fi­cien­te con la aper­tu­ra de ex­pe­dien­te por par­te del TAD y la po­si­bi­li­dad de la sus­pen­sión cau­te­lar de Vi­llar al fren­te de la fe­de­ra­ción, por lo que ha de­ci­di­do dar un pa­so más al so­li­ci­tar una me­di­da que, por ejem­plo, ya se em­pleó en su día con el Atlé­ti­co de Ma­drid.

De ser acep­ta­da la in­ter­ven­ción, su­pon­dría, la de­sig­na­ción de una o más per­so­nas pa­ra ha­cer­se car­go de la ad­mi­nis­tra­ción de la fe­de­ra­ción has­ta que se ha­ya for­ma­do un nue­vo or­ga­ni­gra­ma tras la de­ten­ción de su pre­si­den­te.

La Li­ga tam­bién re­co­men­dó a los clu­bes pro­fe­sio­na­les que no acu­dan a las reunio­nes pre­vis­tas pa­ra hoy (jun­ta di­rec­ti­va y co­mi­sión de­le­ga­da de la FEF) y ma­ña­na (asam­blea ge­ne­ral), ya que con­si­de­ra que las con­vo­ca­to­rias no cum­plen las exi­gen­cias de los es­ta­tu­tos fe­de­ra­ti­vos. Es­ti­ma que las con­vo­ca­to­rias, efec­tua­das por la se­cre­ta­ria ge­ne­ral, ca­re­cen «de los re­qui­si­tos es­ta­tu­ta­rios pre­cep­ti­vos, pues­to que di­cha fun­ción co­rres­pon­de­ría en ex­clu­si­vi­dad al pre­si­den­te de la RFEF». En ca­so de asis­tir a las reunio­nes, su­gie­re que que vo­ten en contra de to­dos los pun­tos pre­vis­tos pa­ra elu­dir cual­quier res­pon­sa­bi­li­dad co­le­gia­da.

La Li­ga pi­de a los que asis­tan que vo­ten en contra de to­dos los pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.