Bel­mon­te y Vall pe­lea­rán por me­da­lla en el Mun­dial

Las dos na­da­do­ras es­pa­ño­las se han cla­si­fi­ca­do pa­ra sus res­pec­ti­vas fi­na­les y com­pe­ti­rán hoy pa­ra su­bir­se al po­dio

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Des­pués de que­dar­se fue­ra a las pri­me­ras de cam­bio en 200 es­ti­los y 400 li­bres, Mi­reia Bel­mon­te vol­vió a mos­trar su me­jor ni­vel y lo­gró cla­si­fi­car­se pa­ra la fi­nal de los 1.500 me­tros. La na­da­do­ra es­pa­ño­la, po­drá inau­gu­rar hoy su pal­ma­rés en el Mun­dial de Budapest, al con­se­guir el se­gun­do me­jor tiem­po en el lis­ta­do to­tal de las se­mi­fi­na­les. Ter­mi­nó, la prue­ba más lar­ga de to­da la com­pe­ti­ción, en 16 mi­nu­tos y 5.37 se­gun­dos y so­lo fue su­pe­ra­da por su gran rival en los úl­ti­mos años, la es­ta­dou­ni­den­se Ka­tie Le­decky, que lo hi­zo en 15:47.54. Al bor­de de la fi­nal se ha que­da­do Ji­me­na Pé­rez, que na­dó 48 cen­té­si­mas más len­ta que la oc­ta­va y úl­ti­ma cla­si­fi­ca­da. Ella mis­ma ad­mi­tió que no ha­bía es­ta­do bien: «Aho­ra mis­mo es­toy fas­ti­dia­da, por­que si hu­bie­se he­cho mi tiem­po, es­ta­ría en la fi­nal».

Por su par­te, Bel­mon­te ase­gu­ró es­tar «muy con­ten­ta» por con­se­guir su me­jor mar­ca en lo que va de año. Tam­bién, co­men­tó que ya sa­bía que Le­decky iba a ser inal­can­za­ble por lo que se vio be­ne­fi­cia­da de su lu­cha con la chi­le­na Kris­tel Ko­brich, «me ha ido muy bien pa­ra te­ner un pi­que en la pri­me­ra par­te de la prue­ba, por­que si se hu­bie­ra dis­tan­cia­do mu­cho, me ha­bría cos­ta­do más».

Du­ra pe­lea pa­ra Vall

En cuan­to al res­to de la de­le­ga­ción es­pa­ño­la, des­ta­có Jes­si­ca Vall, que lo­gró con hol­gu­ra la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la fi­nal en 100 bra­za. La ca­ta­la­na de­mos­tró su buen mo­men­to en la pri­me­ra se­rie (1:06:85) y lo con­fir­mó en las se­mi­fi­na­les re­ba­jan­do el re­gis­tro en más de dos dé­ci­mas. Así, la na­da­do­ra del CN Sant Andreu, que fue bron­ce en los 200 bra­za en el pa­sa­do Mun­dial dispu­tado en Ka­zán (Ru­sia), se que­dó a 18 cen­té­si­mas del ré­cord de Es­pa­ña, que ella mis­ma tie­ne.

«Es­toy muy con­ten­ta por­que he dis­fru­ta­do mu­cho na­dan­do y jus­to cuan­do he aca­ba­do es­ta­ba muy sa­tis­fe­cha», ase­gu­ró ayer tras la ca­rre­ra. Ade­más, se mos­tró im­pa­cien­te an­te la fi­nal que se ce­le­bra­rá hoy, «voy a lu­char la fi­nal co­mo si no hu­bie­ra ma­ña­na y bus­car lo má­xi­mo, por­que nun­ca se sa­be». In­clu­so, re­co­no­ció que ya tie­ne pre­pa­ra­da su es­tra­te­gia: «Creo que tra­ta­ré na­dar más rá­pi­do en los pri­me­ros 50 me­tros».

La me­da­lla en es­ta prue­ba, que no es su pre­fe­ri­da pues se sien­te mu­cho más có­mo­da en el 200, es­ta­rá muy ca­ra. En la fi­nal, ade­más de Yú­li­ya Ye­fí­mo­va, que fir­mó la me­jor mar­ca mun­dial del año, es­ta­rá la es­ta­dou­ni­den­se Lilly King, cam­peo­na olím­pi­ca en Río y que ha ga­na­do la se­gun­da se­rie.

Por úl­ti­mo, hay que des­ta­car los de­buts de Áfri­ca Za­mo­rano y Hugo González, ya que Mi­guel Durán lo ha­bía he­cho el do­min­go en los 400 li­bre. Za­mo­rano lo­gró su me­jor mar­ca per­so­nal en 100 es­pal­da con 1:00.89 y se que­dó a 30 cen­té­si­mas del cor­te a se­mi­fi­na­les. Por su par­te, González no pu­do pro­gre­sar en los 100 es­pal­da mas­cu­lino al que­dar de vi­ge­si­mo­ter­ce­ro, mien­tras que Durán se des­pi­dió del Mun­dial que­dan­do cua­dra­gé­si­mo sex­to en los 200 li­bres.

ATTILA KISBENEDEK AFP

Mi­reia Bel­mon­te en la se­mi­fi­nal de 1.500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.