El campo de tra­ba­jo in­ter­na­cio­nal Hor­ta do Muí­ño se po­ne al ser­vi­cio del pa­tri­mo­nio y la so­cie­dad ou­tien­se

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - J. SANDE

La ter­ce­ra edi­ción del campo de tra­ba­jo in­ter­na­cio­nal Hor­ta do Muí­ño, que se ce­le­bra en Outes des­de el día 17, se ar­ti­cu­la en ba­se a tres ejes que guar­dan re­la­ción con la reali­dad del día a día en es­te con­ce­llo: el pa­tri­mo­nio, la in­ter­ven­ción so­cial y la eco­lo­gía.

Con­cre­ta­men­te, des­de es­te pro­yec­to se lle­van a ca­bo pros­pec­cio­nes en el en­torno de los pe­tro­gli­fos de Fon­te­mo­rei­ra, en O Frei­xo, una ac­tua­ción cir­cuns­cri­ta a la par­te cul­tu­ral. Se tra­ta de una zo­na por la que dis­cu­rre una tran­si­ta­da ru­ta de sen­de­ris- mo. Por otra par­te, tam­bién se es­tá po­nien­do el fo­co en los usua­rios del ser­vi­cio de aten­ción a do­mi­ci­lio, que es­tán re­ci­bien­do vi­si­tas de acom­pa­ña­mien­to por par­te de jó­ve­nes vo­lun­ta­rios. La ini­cia­ti­va se pu­so en mar­cha an­te el ele­va­do nú­me­ro de ma­yo­res que hay en el tér­mino.

Plan­ta­ción eco­ló­gi­ca

El úl­ti­mo de los gran­des pun­tos, el me­dioam­bien­tal, se desa­rro­lla a tra­vés de la pues­ta en mar­cha de un huer­to eco­ló­gi­co y de un in­ver­na­de­ro.

Los par­ti­ci­pan­tes en las ac­ti­vi­da­des pro­ce­den de di­ver­sos lu­ga­res de Es­pa­ña, así co­mo de di­fe­ren­tes paí­ses. Du­ran­te la tar­de lle­van a ca­bo ac­ti­vi­da­des ma­rí­ti­mas en el Cen­tro Náu­ti­co de O Frei­xo, así co­mo vi­si­tas a lu­ga­res de in­te­rés, co­mo San­tia­go, y otras ini­cia­ti­vas.

Los vo­lun­ta­rios dis­po­nen de un huer­to y un in­ver­na­de­ro eco­ló­gi­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.