Las res­tric­cio­nes que im­po­ne la ley Mon­to­ro sus­ci­tan las crí­ti­cas de to­dos los re­gi­do­res

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Las res­tric­cio­nes que im­po­ne la ley Mon­to­ro pa­ra que los con­ce­llos pue­dan in­ver­tir sus aho­rros sus­ci­tan las que­jas de to­dos los al­cal­des. El ri­bei­ren­se Ma­nuel Ruiz ex­pli­ca que son, na­da me­nos, que seis as­pec­tos los que hay que cum­plir, en­tre los que ci­ta te­ner una li­qui­da­ción y un re­ma­nen­te po­si­ti­vos, una deu­da in­fe­rior al 75 % so­bre los in­gre­sos co­rrien­tes y, pre­ci­sa: «Lo má­xi­mo que pue­de con­sig­nar­se es lo que se ha­ya fi­ja­do co­mo su­pe­rá­vit en el pre­su­pues­to».

A la ho­ra de ana­li­zar las di­fi­cul­ta­des pa­ra ha­cer uso del di­ne­ro aho­rra­do, el so­nen­se Luis Ou­jo in­di­ca: «Creo que nes­te mo­men­to é moi­to máis pro­du­ti­vo fa­cer as obras que de­man­dan os ve­ci­ños e, ade­mais, des­te xei­to crea­ría­se em­pre­go. Pa­ré­ce­me ab­sur­do que se nos obri­gue a amor­ti­zar dé­be­da can­do cum­pri­mos to­dos os re­qui­si­tos».

Ha­cer cuen­tas

Tam­bién el boi­ren­se Juan Jo­sé Dies­te se mues­tra crí­ti­co con las li­mi­ta­cio­nes: «Hay di­ver­sas ac­tua­cio­nes que son ne­ce­sa­rias, pe­ro no nos po­nen más que cor­ta­pi­sas y eso cons­ti­tu­ye un pro­ble­ma en mu­chas oca­sio­nes».

Lo cier­to es que, con el fin de ver qué can­ti­dad pue­de in­ver­tir­se sin sa­lir­se de la nor­ma es­ta­ble­ci­da por el Go­bierno cen­tral, bue­na par­te de los ayun­ta­mien­tos es­tán ha­cien­do nú­me­ros pa­ra eje­cu­tar obras que re­quie­ren los ve­ci­nos. Es­to, di­cen los res­pon­sa­bles de las Ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les, tam­bién con­tri­bu­ye a la di­na­mi­za­ción de la eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.