La Po­li­cía ri­bei­ren­se pre­vé que el nue­vo sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia es­té ope­ra­ti­vo en sep­tiem­bre

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

A fal­ta de que la cor­po­ra­ción ri­bei­ren­se dé su vis­to bueno, en el pleno del pró­xi­mo lu­nes, los res­pon­sa­bles de la Po­li­cía Lo­cal de Ri­bei­ra ya han pre­sen­ta­do to­da la do­cu­men­ta­ción ne­ce­sa­ria pa­ra que vuel­va a fun­cio­nar la zo­na azul, inope­ra­ti­va des­de ha­ce me­ses. La je­fa­tu­ra lo­cal ha re­mi­ti­do un in­for­me al eje­cu­ti­vo en el que se de­ta­llan las ca­rac­te­rís­ti­cas del nue­vo sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia, que po­dría es­tar ope­ra­ti­vo a prin­ci­pios de sep­tiem­bre.

Lla­ma­da Ate­nea, es­ta tec­no­lo­gía fun­cio­na con dos cá­ma­ras (aun­que pue­den ins­ta­lar­se has­ta cin­co), que irán in­te­gra­das en uno de los vehícu­los po­li­cia­les. Gra­cias a ellas, los agen­tes po­drán pa­tru­llar por la zo­na azul con el co­che e irán au­to­má­ti­ca­men­te con­tro­lan­do to­das las ma­trí­cu­las. Al vol­ver a pa­sar por el lu­gar, el pro­gra­ma in­for­má­ti­co que fun­cio­na con las cá­ma­ras aler­ta­rá a los pro­fe­sio­na­les si al­guno de los tu­ris­mos apar­ca­dos no se ha mo­vi­do en los úl­ti­mos 90 mi­nu­tos.

Es­ta tec­no­lo­gía es fun­da­men­tal pa­ra los res­pon­sa­bles de la Po­li­cía Lo­cal, ya que en­tien­den que, al ini­ciar­se en breve el pro­ce­so de pea­to­na­li­za­ción es esen­cial que los au­to­mó­vi­les se mue­van, ya que, de no ser así, los pro­ble­mas de es­ta­cio­na­mien­to en las áreas de ro­ta­ción se acre­cen­ta­rían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.