El Ayun­ta­mien­to de Por­to do Son pon­drá ocho pi­sos a dis­po­si­ción del pro­gra­ma Vi­ven­das Ba­lei­ras

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

El Ayun­ta­mien­to de Por­to do Son pon­drá a dis­po­si­ción del pro­gra­ma Vi­ven­das Ba­lei­ras de la Xun­ta de Ga­li­cia un to­tal de ocho pi­sos, se­gún in­di­có el man­da­ta­rio, Luis Ou­jo, quien se mos­tró sa­tis­fe­cho por el re­sul­ta­do de la apli­ca­ción de es­te plan en el tér­mino.

El al­cal­de re­co­no­ció que no es fá­cil que los pro­pie­ta­rios de in­mue­bles va­cíos se de­can­ten por es­te ti­po de al­ter­na­ti­vas, pe­ro sub­ra­yó que las ga­ran­tías ofre­ci­das por la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca pa­ra ase­gu­rar que los arren­da­ta­rios per­ci­bi­rán la cuo­ta men­sual fi­ja­da y que cual­quier po­si­ble in­ci­den­cia que se pro­duz­ca en las vi­vien­das se­rá sub­sa­na­da sin cos­te pa­ra los due­ños son ele­men­tos que ofre­cen se­gu­ri­dad.

Asi­mis­mo, Luis Ou­jo des­ta­có que des­co­no­ce si los pi­sos se­rán ocu­pa­dos por ve­ci­nos del tér­mino o de fue­ra, al tiem­po que ma­ni­fes­tó que es­ta al­ter­na­ti­va cons­ti­tu­ye una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra fa­mi­lias que pue­dan es­tar atra­ve­san­do di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas.

Otros seis ayun­ta­mien­tos de la co­mar­ca se han su­ma­do al pro­gra­ma im­pul­sa­do por la Con­se­lle­ría de In­fraes­tru­tu­ras que di­ri­ge Et­hel Vázquez. En el ca­so de Ri­bei­ra, se­gún in­di­ca­ron fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, son dos los in­mue­bles que por aho­ra es­tán dis­po­ni­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.