El eje­cu­ti­vo po­bren­se se mues­tra in­tere­sa­do en po­ner en va­lor el pa­tri­mo­nio cul­tu­ral del río Pe­dras

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La pues­ta en va­lor del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral del río Pe­dras cons­ti­tu­ye una de las apues­tas del eje­cu­ti­vo li­de­ra­do por Xosé Lois Pi­ñei­ro, quien ma­ni­fes­tó que el go­bierno efec­tua­rá ges­tio­nes con el pro­pó­si­to de con­se­guir fon­dos pa­ra rea­li­zar al­gu­na ex­ca­va­ción.

El man­da­ta­rio sub­ra­yó que, se­gún di­ver­sas in­for­ma­cio­nes ob­te­ni­das, en la zo­na es­ta­ría o con­ven­to da Mi­se­re­la: «Fren­te a ou­tros con­ce­llos da re­don­da, nos que se fan ex­plo­ta­cións pa­ra sa­car á luz xa­ce­men­tos ar­queo­ló­xi­cos, co­mo os cas­tros, nos afon­da­ría­mos nou­tro ti­po de le­ga­dos, co­mo es­ta cons­tru­ción me­die­val». So­bre es­te par­ti­cu­lar, Xosé Lois Pi­ñei­ro co­men­tó que, al pa­re­cer, la Dipu­tación va a sa­car una lí­nea de ayu­das pa­ra tra­ba­jos vin­cu­la­dos con el pa­tri­mo­nio y que su ob­je­ti­vo se­ría ac­ce­der a al­gu­na de ellas.

Unas vi­vien­das

Xosé Lois Pi­ñei­ro ex­pli­ca que es­pe­cia­lis­tas en la ma­te­ria in­di­ca­ron que la ex­plo­ra­ción en es­te ám­bi­to po­dría re­sul­tar muy in­tere­san­te.

Asi­mis­mo, se­ña­la que otro de sus ob­je­ti­vos se­ría la in­clu­sión, en los tra­ba­jos que se lle­ven a ca­bo, la pues­ta en va­lor de las vi­vien­das que ha­bía ha­cia la zo­na del río Bar­ban­za y las pis­ci­nas na­tu­ra­les. Sin em­bar­go, re­co­no­ce que es­ta ac­tua­ción es más com­pli­ca­da por­que los te­rre­nos son par­ti­cu­la­res y ha­bría que lle­gar a al­gún acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.