In­te­rior des­plie­ga 80 agen­tes an­ti­dis­tur­bios pa­ra pro­te­ger al pre­si­den­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - A Fondo - M. S. P.

El Mi­nis­te­rio del In­te­rior blin­da hoy la se­de de la Au­dien­cia Na­cio­nal en San Fer­nan­do de He­na­res pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de Ma­riano Ra­joy du­ran­te su com­pa­re­cen­cia co­mo tes­ti­go en el jui­cio del ca­so Gürtel. Pe­ro no va a ser, ni mu­cho me­nos, un gran des­plie­gue de se­gu­ri­dad. Los pla­nes di­se­ña­dos por la De­le­ga­ción del Go­bierno pa­san por mo­vi­li­zar ex­clu­si­va­men­te a dos gru­pos de las Uni­da­des de In­ter­ven­ción Po­li­cial (UIP), los an­ti­dis­tur­bios. En to­tal, fuen­tes del ope­ra­ti­vo se­ña­lan que se­rán no más de 80 agen­tes los que to­ma­rán des­de las 6.15 ho­ras el po­lí­gono in­dus­trial don­de se ubi­ca la se­de del tri­bu­nal. Los res­pon­sa­bles po­li­cia­les han des­car­ta­do tras­la­dar a Ma­drid más uni­da­des de los an­ti­dis­tur­bios. El des­plie­gue de hoy se­rá, en cuan­to a en­ver­ga­du­ra, un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad muy si­mi­lar al lle­va­do a ca­bo du­ran­te las de­cla­ra­cio­nes en ins­truc­ción y en el jui­cio del ca­so Nóos de la in­fan­ta Cris­ti­na e Iña­ki Ur­dan­ga­rin.

La De­le­ga­ción del Go­bierno en Ma­drid, en prin­ci­pio, es­pe­ra un dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad no de­ma­sia­do com­ple­jo y sin in­ci­den­tes, a pe­sar de que la Coor­di­na­do­ra 25S, la mis­ma que en su mo­men­to lla­mó a «to­mar» y lue­go «ro­dear» el Con­gre­so en unas pro­tes­tas que fue­ron ma­si­vas, ha con­vo­ca­do a sus sim­pa­ti­zan­tes a una con­cen­tra­ción a las nue­ve de la ma­ña­na fren­te a la se­de ju­di­cial de San Fer­nan­do pa­ra re­cla­mar la «ile­ga­li­za­ción» del PP, «el par­ti­do de la ma­fia».

Los res­pon­sa­bles del dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad no creen que la res­pues­ta a es­ta pro­pues­ta sea tan nu­me­ro­sa co­mo la que tu­vo lu­gar fren­te al Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.