El rey re­cuer­da los Jue­gos Olím­pi­cos de Barcelona co­mo ejem­plo de lo que se lo­gra con la uni­dad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España -

El rey lan­zó ayer un men­sa­je de uni­dad en los ac­tos de con­me­mo­ra­ción del 25.º aniver­sa­rio de los Jue­gos Olím­pi­cos de Barcelona en ple­na ten­sión in­de­pen­den­tis­ta en Ca­ta­lu­ña, con un re­fe­ren­do ile­gal so­bre la se­ce­sión anun­cia­do pa­ra el 1 de oc­tu­bre pese a la opo­si­ción del Go­bierno es­pa­ñol. «Los Jue­gos fue­ron el pro­duc­to del es­fuer­zo, ge­ne­ro­si­dad, so­li­da­ri­dad y com­pro­mi­so de to­dos. De la uni­dad de to­dos al­re­de­dor de un pro­yec­to con el apo­yo de las ins­ti­tu­cio­nes y de mi­llo­nes de per­so­nas y de vo­lun­ta­rios de to­da Es­pa­ña, y de un pue­blo ilu­sio­na­do de lo que con­se­guía­mos en Barcelona», di­jo el rey en ca­ta­lán, en un ac­to en el que es­tu­vo pre­sen­te el pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat, Car­les Puig­de­mont.

Fe­li­pe VI pa­só la jor­na­da de ayer en Barcelona, don­de coin­ci­dió con el pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat en dos ac­tos: el pri­me­ro, por la ma­ña­na en Sant Cu­gat del Va­llès, en el 30.º aniver­sa­rio del cen­tro de al­to ren­di­mien­to, y ho­ras des­pués en una re­cep­ción en el pa­la­ce­te Al­bé­niz ofre­ci­da por la al­cal­de­sa Ada Co­lau, a la que asis­tie­ron tam­bién de­por­tis­tas olím­pi­cos y pa­ra­lím­pi­cos. El hi­lo con­duc­tor en las dos in­ter­ven­cio­nes fue el de la uni­dad. Fe­li­pe VI re­afir­mó su com­pro­mi­so y con­vic­ción de que esa co­la­bo­ra­ción en­tre Ad­mi­nis­tra­cio­nes es el úni­co ca­mino pa­ra pro­gre­sar. «To­dos jun­tos con­ti­nua­re­mos nues­tra tra­yec­to­ria im­pul­san­do, me­jo­ran­do y acre­cen­tan­do el pro­gre­so que he­mos sa­bi­do lo­grar du­ran­te dé­ca­das de es­fuer­zo so­li­da­rio, de espíritu de con­cor­dia y de con­fian­za en el fu­tu­ro», in­sis­tió en el ac­to ma­ti­nal.

El men­sa­je con­ci­lia­dor que trans­mi­tió el rey es­tu­vo pre­sen­te en las pa­la­bras de Puig­de­mont, que tam­bién re­co­no­ció que la uni­dad de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas per­mi­te cons­truir una so­cie­dad me­jor y más jus­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.