Agen­tes im­pi­den que se cru­cen ma­ni­fes­tan­tes a fa­vor y en con­tra de la Cons­ti­tu­yen­te en San­tia­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

De­ce­nas de per­so­nas se con­cen­tra­ron en San­tia­go ayer en de­fen­sa de la Cons­ti­tu­yen­te con­vo­ca­da por Ni­co­lás Ma­du­ro en Ve­ne­zue­la, en un ac­to que se ha vis­to in­te­rrum­pi­do a su ini­cio por de­trac­to­res del cha­vis­mo que les han in­cre­pa­do al gri­to de «ase­si­nos» y «dic­ta­do­res».

La con­cen­tra­ción es­ta­ba pro­mo­vi­da por la Aso­cia­ción Ga­le­go-Bo­li­va­ria­na Hu­go Chá­vez en la com­pos­te­la­na Pra­za do Tou­ral. De­bi­do a la pre­sen­cia de per­so­nas con­tra­rias a su ce­le­bra­ción, ha si­do ne­ce­sa­ria la in­ter­ven­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal, que apla­có los áni­mos tras unos mo­men­tos de ten­sión. Los agen­tes es­ta­ble­cie­ron un cor­dón po­li­cial pa­ra el co­rrec­to trans­cur­so de «una con­cen­tra­ción pro­gra­ma­da», tal y co­mo se ha re­fe­ri­do a ella uno de los po­li­cías, di­ri­gién­do­se ha­cia uno de los de­trac­to­res del cha­vis­mo.

En es­ta con­cen­tra­ción, in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción Ga­le­go-Bo­li­va­ria­na Hu­go Chá­vez, en pa­la­bras de su pre­si­den­te, Al­fon­so Mar­tí­nez, han de­fen­di­do el «apo­yo le­gí­ti­mo» a la Re­pú­bli­ca de Ve­ne­zue­la y el res­pal­do a di­cha con­vo­ca­to­ria por ser «la ex­pre­sión más de­mo­crá­ti­ca» pa­ra «po­ner fin a la si­tua­ción de vio­len­cia y muer­te» en el país.

XOÁN A. SOLER

Sim­pa­ti­zan­tes cha­vis­tas en el ac­to del BNG de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.