Los can­tan­tes del «Despacito» re­cha­zan la ver­sión que usa el pre­si­den­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional - F. E.

Ni­co­lás Ma­du­ro sa­lió el do­min­go en su pro­gra­ma de te­le­vi­sión pa­ra in­ten­tar mo­vi­li­zar a sus fie­les con vis­tas a la vo­ta­ción de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te del pró­xi­mo 30 de ju­lio. An­te el evi­den­te re­cha­zo so­cial que su pro­pues­ta des­pier­ta, al pre­si­den­te ve­ne­zo­lano no se le ocu­rrió me­jor ma­ne­ra de ten­der puen­tes que usan­do la can­ción del mo­men­to, el Despacito que han po­pu­la­ri­za­do en to­do el mun­do los puer­to­rri­que­ños Luis Fon­si y Daddy Yan­kee. Con los acor­des del hit mu­si­cal, Ma­du­ro dio su par­ti­cu­lar ver­sión de la le­tra: «Es el lla­ma­do a la Cons­ti­tu­yen­te, que so­lo quie­re unir al país / Despacito, abre bien los ojos y mi­ra a tu gen­te / Tién­de­les la mano hoy, ma­ña­na y siem­pre / que son tus her­ma­nos los que es­tán al fren­te», di­ce el co­no­ci­do es­tri­bi­llo. «Despacito, ejer­ce tu vo­to en vez de las ba­las/ que con tus ideas siem­pre en paz y cal­ma/ y que la es­pe­ran­za bri­lle en tu al­ma», re­ma­ta la ver­sión de los cha­vis­ta

La reac­ción no se hi­zo es­pe­rar. A los puer­to­rri­que­ños Luis Fon­si y Daddy Yan­kee no les ha gus­ta­do na­da que el Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro ha­ya ver­sio­na­do su hit. «En repetidas oca­sio­nes he di­cho lo mu­cho que dis­fru­to de las ver­sio­nes que han sa­li­do de Despacito a ni­vel mun­dial, pe­ro de­be ha­ber un lí­mi­te», di­jo Luis Fon­si en sus re­des so­cia­les.

No pi­die­ron per­mi­so

«En nin­gún mo­men­to se me ha con­sul­ta­do, ni yo he au­to­ri­za­do el uso o cam­bio de la le­tra de Despacito pa­ra fi­nes po­lí­ti­cos, mu­cho me­nos en me­dio de la de­plo­ra­ble si­tua­ción que vi­ve un país al que quie­ro tan­to co­mo Ve­ne­zue­la», aña­dió.

Fon­si sub­ra­ya que su mú­si­ca «es pa­ra to­dos aque­llos que quie­ran es­cu­char­la y dis­fru­tar­la», pe­ro no «pa­ra usar­la co­mo pro­pa­gan­da que in­ten­ta ma­ni­pu­lar la vo­lun­tad de un pue­blo que está pi­dien­do a gri­tos su li­ber­tad y un me­jor fu­tu­ro».

Daddy Yan­kee, coau­tor del hit, arre­me­tió con­tra Ma­du­ro. «Que te apro­pies ile­gal­men­te de Despacito no se com­pa­ra con el cri­men que co­me­tes y has co­me­ti­do en Ve­ne­zue­la», es­cri­bió. Se­gún el «rey del re­gue­tón», el «ré­gi­men dic­ta­to­rial de Ma­du­ro es una bur­la», no tan so­lo pa­ra los ve­ne­zo­la­nos sino «pa­ra el mun­do en­te­ro». «Con ese ne­fas­to plan de mer­ca­deo, us­ted so­lo con­ti­nua­rá po­nien­do en evidencia su ideal fas­cis­ta, que ha ma­ta­do a cien­tos de hé­roes», agre­gó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.