La es­pa­ño­la Satlink lan­za una ta­ri­fa plana pa­ra lla­ma­das vía sa­té­li­te que aba­ra­ta un 30 % el cos­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima -

La em­pre­sa de in­ge­nie­ría es­pa­ño­la Satlink ha lan­za­do al mer­ca­do una nue­va solución de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes vía sa­té­li­te, que per­mi­te el uso dual de ban­da an­cha (50 me­ga­bits por se­gun­do) y ban­da es­tre­cha (284-492 ki­lo­bits) con una ta­ri­fa plana y que ge­ne­ra­rá un aho­rro de cos­tes de has­ta un 30 % en com­pa­ra­ción con sis­te­mas de an­te­rior ge­ne­ra­ción.

Satlink re­sal­ta que con es­ta nue­va solución, de­no­mi­na­da Flee­tX­press (FX), quie­re con­ver­tir­se en «uno de los su­mi­nis­tra­do­res lí­de­res en dis­tin­tos seg­men­tos de mer­ca­do, y fun­da­men­tal­men­te en el de las flo­tas pes­que­ras de lar­ga dis­tan­cia». Se­gún es­ti­ma la em­pre­sa, es­tas flo­tas de­man­da­rán ma­si­va­men­te sis­te­mas de es­te ti­po du­ran­te los pró­xi­mos dos años, ge­ne­ran­do un vo­lu­men de ne­go­cio de 1.400 mi­llo­nes de eu­ros. En con­cre­to, cal­cu­la que exis­ten unos 3.000 bar­cos sus­cep­ti­bles de in­cor­po­rar­los a bor­do.

La nue­va solución for­ma par­te del plan de ex­pan­sión de la com­pa­ñía pues­to en mar­cha re­cien­te­men­te tras la ad­qui­si­ción del 60 % de su ca­pi­tal por par­te del Gru­po March y ya ha si­do ins­ta­la­da a bor­do de un bu­que es­pa­ñol.

El nue­vo sis­te­ma se ba­sa en una ban­da que pro­por­cio­na co­ber­tu­ra en to­do el glo­bo (con ex­cep­ción de los po­los), tras la pues­ta en ór­bi­ta de tres sa­té­li­tes por par­te de In­mar­sat, con quien Satlink tie­ne un pac­to de co­la­bo­ra­ción.

Fac­tu­ra anual

Al tra­tar­se de un ser­vi­cio con ta­ri­fa plana, la solución per­mi­te unos aho­rros de cos­tes que pue­den su­pe­rar el 30 %. Por ejem­plo, un bar­co de pes­ca de lar­ga dis­tan­cia y obligado a trans­mi­tir in­for­ma­ción de po­si­cio­na­mien­to, ac­ti­vi­dad y cap­tu­ras a dis­tin­tos or­ga­nis­mos re­gu­la­do­res, po­dría re­du­cir su fac­tu­ra me­dia anual en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes des­de los 23.000 eu­ros has­ta los 16.000 eu­ros. Ade­más, es­ta tec­no­lo­gía per­mi­te avan­ces im­por­tan­tes pa­ra la ges­tión de la ac­ti­vi­dad, ya que se han desa­rro­lla­do apli­ca­cio­nes pa­ra el análisis de da­tos en tiem­po real, in­clui­dos los pro­ce­den­tes de la mo­ni­to­ri­za­ción de los mo­to­res, de la in­for­ma­ción me­teo­ro­ló­gi­ca o del consumo de com­bus­ti­ble.

El nue­vo ser­vi­cio in­cre­men­ta las po­si­bi­li­da­des de co­mu­ni­ca­ción de los tri­pu­lan­tes que pue­den co­nec­tar­se a Sky­pe o cha­tear vía What­sApp, pa­ra lo que in­te­gra un sis­te­ma avan­za­do pa­ra ges­tio­nar per­fi­les y per­mi­sos de ac­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.