Las des­car­gas de pes­ca has­ta ma­yo suben un 17 % en A Co­ru­ña y caen un 2,5 en Vi­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima -

Las des­car­gas de pes­ca fres­ca en los puer­tos de in­te­rés ge­ne­ral del Es­ta­do ca­ye­ron un 0,97 % en­tre enero y ma­yo de es­te año en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­río­do del ejer­ci­cio an­te­rior. Tre­ce de las 28 ter­mi­na­les con des­em­bar­cos re­gis­tra­ron dis­mi­nu­cio­nes de vo­lu­men, diez ex­pe­ri­men­ta­ron un au­men­tos y el res­to no tie­nen es­te ti­po de ac­ti­vi­dad, co­mo es el ca­so, en Ga­li­cia, de Vi­la­gar­cía, don­de la úni­ca mer­can­cía pes­que­ra que se des­car­ga es en con­ge­la­do. Mien­tras, en Fe­rrol el mo­vi­mien­to de pes­ca­do fres­co es tes­ti­mo­nial.

El puer­to de Vi­go si­gue a la ca­be­za de Es­pa­ña en vo­lu­men de des­car­gas, aun­que en el pe­río­do ana­li­za­do la can­ti­dad mo­vi­da des­cen­dió un 2,5 % con res­pec­to al año an­te­rior. Por el con­tra­rio, A Co­ru­ña, el se­gun­do en li­za por de­lan­te de Pa­sa­jes, vio pa­sar más to­ne­la­das en los pri­me­ros cin­co me­ses del 2017 que en­tre enero y ma­yo del 2016. Se des­car­gó allí un 17 % más de mer­can­cía. Marín, por su par­te, re­tro­ce­dió un 9,15 %.

Los puer­tos con ma­yo­res in­cre­men­tos en tér­mi­nos por­cen­tua­les, fue­ron los de Alicante (263 %), Al­me­ría (89,49 %) y Mo­tril (55,30 %), aun­que se mue­ven en ci­fras muy dis­cre­tas. En el po­lo opues­to, Ta­rra­go­na (-79,26 %), Las Pal­mas (-66,13 %) y San­ta Cruz de Te­ne­ri­fe (-29,87 %) su­frie­ron los ma­yo­res re­tro­ce­sos en las des­car­gas de pes­ca fres­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.