Una ni­ña in­dia de diez años pi­de a la justicia po­der abor­tar tras ser vio­la­da por su tío

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad -

El Tri­bu­nal Su­pre­mo in­dio acep­ta exa­mi­nar el ca­so de una ni­ña de diez años vio­la­da por su tío, y pi­de la au­to­ri­za­ción pa­ra abor­tar más allá del pla­zo le­gal. Los pa­dres de la víc­ti­ma, em­ba­ra­za­da de 26 se­ma­nas, afir­man que su hi­ja no es fí­si­ca­men­te ap­ta pa­ra dar a luz. El pro­ble­ma sur­ge en que In­dia es un país don­de el abor­to so­lo está au­to­ri­za­do des­pués del pla­zo de 20 se­ma­nas y en los ca­sos en los que está en pe­li­gro la vi­da de la ma­dre.

Por ello, el Tri­bu­nal Su­pre­mo pi­dió a los mé­di­cos que exa­mi­nen a la ni­ña y to­ma­rán una de­ci­sión es­te vier­nes. Es­te em­ba­ra­zo no fue des­cu­bier­to has­ta ha­ce re­la­ti­va­men­te po­co. La víc­ti­ma co­men­zó a que­jar­se de fuer­tes do­lo­res de es­tó­ma­go.

Los tri­bu­na­les in­dios tra­tan con fre­cuen­cia ca­sos si­mi­la­res. En ma­yo el Su­pre­mo au­to­ri­zó a una ni­ña de diez años del es­ta­do de Har­ya­na, si­tua­do al nor­te, a abor­tar des­pués de 21 se­ma­nas. Las vio­la­cio­nes son fre­cuen­tes en el país, don­de el pro­ble­ma es mu­cho más vi­si­ble des­de el 2012. En ese año, se pro­du­jo en Nue­va Del­hi una vio­la­ción en gru­po, que es­can­da­li­zó al país en­te­ro. Só­lo en la ca­pi­tal, Nue­va Del­hi, se re­gis­tra­ron 2.199 vio­la­cio­nes en 2015, una me­dia de seis al día.

Se­gún da­tos del co­mi­té de la ONU pa­ra los de­re­chos de los ni­ños, una de ca­da tres víc­ti­mas de vio­la­ción en In­dia en el 2014 era me­nor de edad. Ade­más, cer­ca del 50 % de los agre­so­res co­no­cen de an­te­mano a las víc­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.