Otras ci­tas de ve­rano en don­de la di­ver­sión pa­sa por dis­fra­zar­se

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol -

No de hor­te­ra, pe­ro sí dis­fra­za­do. En el ve­rano ga­lle­go son ca­da vez más fre­cuen­tes las fies­tas en las que el dis­fraz se con­vier­te en un ele­men­to si no im­pres­cin­di­ble, sí acon­se­ja­ble pa­ra la di­ver­sión. Es­tas son al­gu­nas de las que vie­nen:

-Fies­ta Vi­kin­ga de Ca­to­ria. Se ce­le­bra el 6 de agos­to y en ella se es­ce­ni­fi­can las in­va­sio­nes su­fri­das ha­ce más de mil años. La gen­te se im­pli­ca al má­xi­mo en las ca­rac­te­ri­za­cio­nes, trans­for­mán­do­se en au­tén­ti­cos vi­kin­gos den­tro de un am­bien­te to­tal­men­te fes­ti­vo.

-Vi­ñe­tas des­de O Atlán­ti­co. Es el tra­di­cio­nal sa­lón del có­mi­ca de A Co­ru­ña, que tie­ne lu­gar en los jar­di­nes de Mén­dez Nú­ñez en­tre el 7 y el 13 de agos­to. Mu­chos de los se­gui­do­res de es­te en­cuen­tro acu­den dis­fra­za­dos de sus hé­roes del te­beo. La ciu­dad se con­ta­gia y se lle­na de ota­kus, per­so­na­jes de El se­ñor de los ani­llos, re­pli­can­tes de Star Wars y to­do ti­po de di­bu­jos ani­ma­dos he­chos reali­dad.

-En­troi­do de ve­rán Redondela. El 19 y 20 de agos­to el car­na­val se tras­la­da de su fe­cha tra­di­cio­nal al ve­rano. Se tra­ta de la fies­ta es­ti­val de es­te ti­po con ma­yor tra­di­ción en Ga­li­cia, cu­ya fa­ma ya se ex­tien­de in­clu­so a ni­vel na­cio­nal.

-Fes­ta da Is­to­ria. Es la fe­ria me­die­val con ma­yor fa­ma de to­das. Se ce­le­bra en Ri­va­da­via los días 25 y 26 y, al igual que la Ro- me­ría Vi­kin­ga de Ca­to­ria, mu­chos de sus asis­ten­tes se es­fuer­zan al má­xi­mo en re­crear las ves­ti­men­tas y ro­pa­jes de la épo­ca a la que se ape­la.

-Car­na­va­les de Cor­me. En la Cos­ta da Mor­te tie­ne lu­gar a fi­na­les de agos­to es­te sin­gu­lar en­troi­do con gran tra­di­ción en­tre los ve­ci­nos y que se desa­rro­lla en pa­ra­le­lo a la fies­ta de San Ro­que. Es una des­pe­di­da de la épo­ca es­ti­val car­ga­da de co­lor, di­ver­sión y buen ro­llo.

ANTONIO COR­TÉS

Asis­ten­tes a la Fes­ta da Is­to­ria el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.