Epai­llard en­ca­be­za­rá el elen­co in­ter­na­cio­nal en Ca­sas No­vas

El fran­cés ga­nó cin­co prue­bas en el 2015 y dos en el 2009 en La­rín

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ

La atrac­ción que ge­ne­ra el CSI4* A Co­ru­ña que se ce­le­bra­rá del vier­nes al do­min­go en el Cen­tro Hí­pi­co Ca­sas No­vas de La­rín (Ar­tei­xo) pro­vo­ca que el cer­ta­men sea uno de los re­fe­ren­tes a ni­vel in­ter­na­cio­nal, no so­lo en lo que al pú­bli- co asis­ten­te se re­fie­re, sino tam­bién en re­la­ción con el elen­co de par­ti­ci­pan­tes.

El pal­ma­rés que de­fien­den mu­chos de los ji­ne­tes que to­ma­rán par­te en la edi­ción cu­yo co­mien­zo es in­mi­nen­te ha­bla por si so­lo.

Es­te es el ca­so de Ju­lien Epai­llard, que ga­nó cin­co prue­bas en la edi­ción del 2015, y otras dos en la del 2009. El ji­ne­te fran­cés fue cam­peón de Eu­ro­pa in­di­vi­dual en 1996, sub­cam­peón por equi­pos el mis­mo año, y bron­ce en el eu­ro­peo de 1998. Lle­ga en ple­na for­ma tras re­cien­tes vic­to­rias es­te ve­rano en el Gran Pre­mio del CSI3* de Knok­ke o el Gran Pre­mio del CSI5* de Pa­rís, am­bas prue­bas mon­tan­do a Usual Sus­pect d’Au­ge. El por­tu­gués Luis Sa­bino Go­nçal­ves ga­nó más de una prue­ba en los años 2007, 2009, 2010 y 2014. Lle­va trein­ta vic­to­rias en los úl­ti­mos dos años.

Otra gran fa­vo­ri­ta es la bel­ga Gu­drun Pat­teet, que el año pa­sa­do ga­nó el Tro­feo Lon­gi­nes, una de las prue­bas es­tre­lla del cer­ta­men. Fue sub­cam­peo­na de Eu­ro­pa por equi­pos en el 2004 y a prin­ci­pios de mes ga­na­ba el Gran Pre­mio 5* de Knok­ke. El egip­cio Ab­del Saïd fue ga­na­dor del Tro­feo NH Co­llec­tion el ve­rano pa­sa­do y des­ta­ca­do en los in­ter­na­cio­na­les de Cas­cais, Lier, Mon­te­car­lo y Wind­sor. Ha si­do me­da­lla de plata y bron­ce por equi­pos en los jue­gos pa­ná­ra­bes.

Vuel­ve Ma­ri­na Fru­tuo­so de Me­lo, que se im­pu­so en la prue­ba inau­gu­ral del 2013. Ellen Whi­ta­ker, que per­te­ne­ce a la pres­ti­gio­sa a sa­ga Whi­ta­ker, ga­nó una prue­ba en el 2006. Sus tíos, e ído­los, John y Mi­chael Whi­ta­ker, tam­bién cuen­tan con vic­to­rias en Ca­sas No­vas.

As­pi­ra a arre­ba­tar­les la glo­ria, en­tre otros, el ita­liano Luca Ma­ría Mo­ne­ta, que ha com­pe­ti­do en Cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa y del mun­do, y que es­te año ha ga­na­do ya al me­nos diez prue­bas in­ter­na­cio­na­les. Tif­fany Fos­ter, la olím­pi­ca ca­na­dien­se que se que­dó muy cer­ca de la me­da­lla de bron­ce por equi­pos en Río, cuen­ta con am­plia ex­pe­rien­cia en Cam­peo­na­tos del mun­do y fue oro por equi­pos en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos del 2015. El bra­si­le­ño Fe­li­pe Ra­mos Gui­na­to lle­ga en gran mo­men­to de for­ma. Uri Ro­senz­weig, el cam­peón de Chi­le, y la olím­pi­ca neo­ze­lan­de­sa Sa­mant­ha Mcin­tosh tam­bién son par­ti­ci­pan­tes a te­ner en cuen­ta.

En­tre los ji­ne­tes que op­tan al Tro­feo Ty­co, pre­mio es­pe­cial al me­jor es­pa­ñol del Gran Pre­mio, se en­cuen­tran Die­go Pé­rez Bil­bao, que ha he­cho do­ble ce­ro en las dos Co­pas de Na­cio­nes en las que ha par­ti­ci­pa­do es­te año; Ju­lio Arias, ga­na­dor del Gran Pre­mio del CSI3* de Lum­men; Ke­vin Gon­zá­lez de Zá­ra­te, re­cien­te ga­na­dor del Gran Pre­mio CSI2* Santander; Le­ti­cia Ri­va, ama­zo­na que for­ma­rá par­te del equi­po de Es­pa­ña de jó­ve­nes ji­ne­tes en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, Pa­tri­cia Jua­ne o Luis Fernández Gil-Four­nier, cam­peón de Es­pa­ña mi­li­tar.

El pal­ma­rés in­ter­na­cio­nal de los par­ti­ci­pan­tes en­cum­bra al CSI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.