Le­decky, la úni­ca na­da­do­ra con 12 oros mun­dia­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Los Mun­dia­les de na­ta­ción de Budapest con­fir­ma­ron el ab­so­lu­to rei­na­do de la es­ta­dou­ni­den­se Ka­tie Le­decky, que con su vic­to­ria en los 1.500 me­tros es­ta­ble­ció un nue­vo ré­cord al lle­gar a los 12 tí­tu­los mun­dia­les. La otra es­tre­lla del día fue el bri­tá­ni­co Adam Peaty, que pul­ve­ri­zó en dos oca­sio­nes su pro­pia plus­mar­ca en los 50 me­tros bra­za.

Con ape­nas 20 años, Le­decky lo­gró su dé­ci­mo se­gun­do tí­tu­lo mun­dial en pis­ci­na olím­pi­ca al im­po­ner­se en los 1.500 a la es­pa­ño­la Mi­reia Belmonte. La su­per­es­tre­lla es­ta­dou­ni­den­se des­em­pa­tó así con su com­pa­trio­ta Missy Fran­klin, que no está pre­sen­te en Hun­gría de­bi­do a una le­sión y su­ma on­ce oros en Mun­dia­les.

Le­decky, co­mo se es­pe­ra­ba, no tu­vo ri­val y con un tiem­po de 15:31,82 mi­nu­tos sa­có un abis­mo de 19 se­gun­dos a Belmonte. «Le­decky es de otro pla­ne­ta, así que mi ob­je­ti­vo en la ca­rre­ra era la me­da­lla de plata. ¡Pa­ra mí, es­to va­le oro!», ce­le­bró la es­pa­ño­la tras triun­far en una ca­rre­ra que el pre­sen­ta­dor del es­ta­dio anun­ció co­mo «la ba­ta­lla por la me­da­lla de plata».

Pa­ra la es­ta­dou­ni­den­se fue ade­más la ter­ce­ra vic­to­ria en Budapest des­pués de im­po­ner­se en el 400 li­bre y los re­le­vos 4x100. De es­ta ma­ne­ra, ya lo­gró tres de los seis oros a los que as­pi­ra en la Du­na Are­na. Los res­tan­tes los bus­ca­rá en el 200 y el 800 li­bre, don­de par­te co­mo in­dis­cu­ti­da fa­vo­ri­ta, y en los re­le­vos 4x200. Si ga­na to­das las prue­bas, igua­la­rá el re­gis­tro de Fran­klin en los Mun­dia­les de Barcelona 2013.

La otra gran fi­gu­ra de la jor­na­da jun­to a Le­decky fue Peaty, que de­mos­tró que no tie­ne ri­va­les en las prue­bas de pe­cho y en un so­lo día pul­ve­ri­zó en dos oca­sio­nes su ré­cord mun­dial pa­ra rom­per la ba­rre­ra de los 26 se­gun­dos. Por la ma­ña­na hi­zo un tiem­po de 26,10 se­gun­dos en las eli­mi­na­to­rias y por la tar­de re­ba­jó aún más su tiem­po con un re­gis­tro de 25,95 en las se­mi­fi­na­les. El na­da­dor, de 22 años ya ha­bía de­fen­di­do con éxi­to el lu­nes su tí­tu­lo mun­dial en los 100 me­tros bra­za con una ven­ta­ja de más de un se­gun­do so­bre sus per­se­gui­do­res. En­ton­ces, el bri­tá­ni­co se que­dó a las puer­tas de ba­tir su pro­pio ré­cord en la dis­tan­cia.

CH­RIS­TOP­HE SI­MON AFP

Le­decky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.